Cuando estás sometido a rutinas de trabajo muy ajetreadas y crees que el tiempo para ejercitarte sólo existe en tu sueños, saltar la cuerda se convertirá en una extraordinaria alternativa pues cumple con algunas características que convertirán a esta actividad en tu básico para ejercitarte.
Es básico
Así es, no necesitas pagar una membresía o inscripción, lo único que requieres es ir a una tienda especializadas en productos deportivos y adquirir una cuerda. Hay de varios precios, colores y largos, adquiere la que se adecue a tus necesidades.
Te vuelves resistente
Otro de los aspectos básicos que mejoran cuando comienzas a saltar la cuerda es que tu resistencia aumenta, es decir, tu capacidad de realizar el ejercicio el mayor tiempo posible hace que al combinar fuerza y trabajo tu cuerpo responda de manera satisfactoria.
Es una forma de hacer cardio
Cuando tienes unos kilos de más lo que los entrenadores recomiendan es hacer ejercicios cardiovasculares que ayudan a que el metabolismo se active y eliminar la grasa, saltar la cuerda es une excelente ejercicio con el que te divertirás mientras te ejercitas.
Tonificas
Muy pocos ejercicios tienen tantas cualidades como saltar la cuerda. Quemas alrededor de 10 calorías por minuto, involucra muchos músculos pues para practicarlo es necesario que muevas las extremidades. Sí, te ayuda a reducir el abdomen y a tener unas piernas de impacto.
Pierdes peso
Michale Olajide, uno de los entrenadores de los ángeles de Victoria´s Secret declaró para Vogue que «al saltar la cuerda se mueve el cuerpo más rápido que en cualquier otro ejercicio y se logra subir el nivel metabólico hasta el tope». Esto hace que se quemen más calorías y se pierda peso».
DESCUBRE MÁS:
- ¡A los 40, tan fitness como a los 20! Claves para lograrlo ya
- Consejos expertos para mantener activo el metabolismo y bajar de peso
- Dime qué tipo de sangre eres y te diré qué dieta seguir
Es un ejercicio de alto impacto
Saltar la cuerda por 10 minutos equivale a 30 minutos corriendo por lo que sí, buenas noticias, es una forma saludable, divertida y económica de hacer ejercicio.
¡Ojo!
Consulta a tu médico y pregúntale si eres candidato a realizar estos ejercicios.