Una forma efectiva de fortalecer el abdomen y el vientre es através de rutinas de planchas estáticas o planks, también conocidos como abdominales isométricos.
Realizar este tipo de ejercicios no te lleva mucho tiempo (5 o 10 minutos a lo mucho), aunque sí un poco de esfuerzo y resistencia. Cuando lo intentes por primera vez seguro te costará trabajo, pero con el tiempo te será más fácil.
DESCUBRE MÁS:
- ¡No te pares de tu asiento! Quema grasa abdominal y fortalece tus brazos mientras estás sentada
- Dime qué signo eres y te diré qué ejercicio hacer para bajar de peso
- Rutina de ejercicios fáciles que puedes hacer en menos de 10 minutos
¿Qué es un ejercicio isométrico?
Cuando hablamos de ejercicios isométricos nos referimos a aquellos que ponen a trabajar los músculos sin necesidad de movimiento constante, sino más bien a través de la contracción de éstos, de esta forma se logra que el músculo trabaje con mayor intensidad y sin descanso.
¡Ojo!
Los ejercicios isométricos no se recomiendan para personas con problemas cardíacos o de hipertensión, ya que se acumula un exeso de tensión arterial al no haber descanso en este tipo de rutinas.
Empieza hoy mismo
Ahora que sabes lo que son los ejercicios isométricos, te invitamos a que los realices regularmente, de preferencia de 5 a 10 minutos tres veces por semana para que veas un cambio en poco tiempo. Recuerda… Tú hoy de mañana te lo agradecerá.
Puedes seguir esta rutina para lograr mayores resultados: