Wellness

Una posible (y cuestionable) teoría de por qué huímos de las relaciones estables

¿Qué factores influyen en lo que respecta al amor duradero?

Que eres demasiado exigente, intolerante, complicada o trabajólica. ¿Alguien más tiene algo que decir sobre las personas que no tienen relaciones amorosas largas y estables? Seguramente, porque todos siempre quieren opinar de la vida de otros, sobre todo en temas de amor y relaciones.

PUBLICIDAD

Nuestra sociedad está obsesionada con la estabilidad, o sea, con el control sobre sí mismo y sobre los demás. Es como si necesitáramos someternos a algo para tener una vida “aceptable”. ¿Quién dice lo que está bien o mal? Bueno, ahí está el problema, porque seguramente no estás escuchando lo que tú quieres.

Como la ciencia siempre está buscando respuestas a todo, incluso de esas cosas que nos gustaría que fueran inexplicables, ya hay un nuevo estudio que plantea una teoría sobre relaciones y estabilidad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas, encuestaron a 119 hombres y 140 mujeres que tenían relaciones estables. El estudio, publicado en el portal Evolution & Human Behaviorplantea alguna cosas interesantes.

Por ejemplo, habla de distintos algoritmos en los que nos basaríamos para escoger a las personas con las que nos relacionamos amorosamente: atractivo, salud, inteligencia y la forma en que manejan sus finanzas.

Luego, se hizo el ejercicio de dividir a las personas que participaron del estudio en dos grupos: los que cumplían con la mayoría de los parámetros que se definen en el párrafo anterior, y los que no, o sea, los “menos deseables”.

¿Será que las personas atractivas para los demás suelen tener más problemas para tener relaciones estables? Puede ser irónico, pero este estudio lo plantea. Como se comenta en Vice, al encajar con los ideales de más personas, tienen en consideración que siempre puede haber alguien mejor, que cumpla mayormente sus expectativas.

Eso no quiere decir que todas las personas atractivas no se quieran comprometer, pero según los investigadores, aquellas personas que eran consideradas como “menos deseables”, mostraban mayor preocupación por la pareja y una tendencia a estar satisfechos con el compromiso y la estabilidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último