Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez
El arroz blanco con habichuelas guisadas, tostones y pollo frito pudiera ser el plato preferido de la mayoría de los puertorriqueños. Y es que acostumbramos a duplicar o a triplicar la porción de carbohidratos en cada plato.
DESCUBRE MÁS:
- Baja de peso con estos remedios que puedes hacer en tu casa
- Tendencia Rawfood: Todo lo que debes saber de la alimentación crudivegana
- Tomar desayuno dos veces en la mañana te ayudaría a engodar menos
¿Qué podemos hacer al respecto? Te ofrecemos estos consejos. Aplícalos y ¡ve la diferencia!
Aprende a combinar los alimentos: Por ejemplo, si vas a hacer arroz, no hagas papas fritas o tostones porque los tres alimentos son carbohidratos. Podrías acompañar el arroz con ensalada o vegetales. Lo importante es que tengas una porción de carbohidratos, proteínas y vegetales en tus comidas.
Sustituye el arroz de vez en cuando: Aunque el arroz es la mayor fuente de carbohidratos, no es la única. Evita su consumo y sustitúyelo por papas. Existen muchas maneras de confeccionarlas, son más saludables y nutritivas. La pasta también es una buena opción.
Quítale los «chichitos» a la carne: Esa es la parte que contiene más colesterol. Aunque te tome más tiempo, opta por sacarle la piel al pollo. Evita también freirlo en todo momento y opta por hacerlo guisado o asado.
Elige carnes 100 por ciento magras: Son algo costosas, pero reducirás considerablemente el consumo de grasa. A parte de que tu metabolismo funcionará mejor.
No te olvides de los pescados: Su consumo es más nutritivo y saludable que la carne o el pollo.
Despídete de la mantequilla: Prepara tus alimentos con aceite de oliva en vez de utilizar la mantequilla. ¡Sácala de tu nevera! De esta manera estarás fortaleciendo tu sistema cardiovascular.
Usa productos descremados: Cambia los alimentos con leche entera por la versión descremada y «light».
Quita las llemas: Como una forma de recucir la cantidad de colesterol, reemplaza una yema de huevo por dos claras. También puedes consumir solo las yemas, ¡mejor aún!
Muchos colores: Prepara ensaladas con muchos colores. Entre más colores tenga, más nutrientes consumirás. En vez de aderesos, sasónalas con vinagretas. Son más saludables y bajas en sodio.
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:
Beneficios del ajo, el súper antioxidante natural