Cuando subes las escaleras
Cada vez que decides usar las escaleras en vez del elevador pones en movimiento tu cuerpo y trabajas lis músculos de las piernas y los glúteos. Además, es un excelente ejercicio cardiovascular que te ayudará a mejorar tu frecuencia cardíaca y capacidad pulmonar.
Cuando tienes sexo
Hacer el amor no sólo es placentero, también es una actividad perfecta para poner tu cuerpo en movimiento y bajar esas calorías que ganaste durante el día. Un estudio realizado por la Universidad de Quebec, Energy Expenditure During Sexual Activity In Young Healthy Couples, reveló que tener sexo apasionado quema casi la misma cantidad de calorías que practicar jogging durante 30 minutos.
Cuando duermes
Tal vez cuando duermes tu cuerpo no se ejercita, pero sí quema calorías. De acuerdo con información de Health Status, una persona que tiene un peso de 68 kg. Podría perder hasta 95 calorías en una hora durante los periodos de sueño profundos. Cuando estamos en la fase REM (Rapid Eye Movement) el cerebro está muy activo, a veces mucho más que cuando estamos despiertos, y necesita de energía para hacerlo, por esa razón es que quemamos calorías durante este periodo.
Cuando limpias tu casa
Tener brillante y reluciente tu cada también es una buena forma de ejercitarte. Tareas como aspirar, barrer, tender las camas, mover muebles pesados, lavar ventanas, limpiar las puertas o los baños a profundidad son actividades que te podrían ayudar a quemar hasta 170 calorías por hora, de acuerdo con un estudio realizado por Promotionalcodes.org.uk y difundido por el diario británico Daily Mail.
Cuando caminas
Muchas personas ocupan el automóvil todos los días y casi para desplazarse a cualquier lugar por muy cercano que sea, pero cuando nos decidimos a dar una pequeña caminata en vez de ir en auto podemos quemar más calorías de las que te imaginas. Caminar a velocidad lenta durante 30 minutos puede hacerte quemar hasta 90 calorías; entre más aumentes la velocidad podrías quemar hasta 140 calorías.