Los cólicos menstruales son el tormento de cada mes de muchas mujeres. Son dolorosos y nos dejan incapacitadas para muchas tareas. Y aunque podemos tomar algún medicamento para aliviarlos, siempre serán mejor opción los remedios caseros. Aquí te van algunos:
PUBLICIDAD
Infusiones e inhalaciones
Lo más aconsejable para aliviar los dolores en el vientre son las infusoines de lavanda, menta o romero. Pero no solo debes tomar el té; inhala por periodos de 5 minutos el vapor que resulta de estas infusiones. Estas plantas poseen propiedades que te ayudarán a sentirte mejor.
DESCUBRE MÁS
- Hula Hoop: la nueva tendencia para divertirse y quemar calorías
- Eres lo que comes: 6 alimentos que te harán lucir más bella
- ¿Qué tipo de sangre tienes? Esta es la dieta que debes seguir
Justo una semana antes de que llegue tu periodo, empieza a tomar jugo de zanahoria por las mañanas. Esta verdura es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, así que será tu aliada contra los cólicos y la sensación de hinchazón.
PUBLICIDAD
Compresas
Calienta un poco de agua (a una temperatura que puedas tolerar) y colócala en una bolsa resistente. Úsala en la parte baja de tu abdomen para calmar los músculos abdominales.
Masajes
Usando un poco de alcohol de romero puedes masajear la zona del vientre bajo con movimientos delicados en forma de ocho. No desesperes si no notas un cambio inmediato, al paso de algunos minutos notarás mejora.
Jengibre
Consúmelo en forma de infusión. Ralla 10 gr de jengibre fresco, ponlo en 1 litro de agua hirviendo y deja infusionar por 15 minutos. Cuela y tómalo de 2 a 3 veces la día.
Fuente: El pequeño Larousse de los secretos y remedios de las abuelas.
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:
8 cosas que le suceden a nuestro cuerpo cuando dejamos de fumar
Y EN IMÁGENES:
¡No te pares de tu asiento! Quema grasa abdominal y fortalece tus brazos mientras estás sentada