En los últimos mese se ha dado un boom de los súper alimentos. Sí, esos que por sus propiedades y nutrientes son buenos para tu cuerpo. Hoy toca el turno del coco, fruto que además de ser delicioso, es alto en fibra, potasio y hierro.
Contiene fibra por lo que tu tránsito intestinal mejorará de manera considerable cuando lo consumes con regularidad.
Está demostrado que ayuda a reducir y bajar el colesterol alto y controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Por mucho tiempo los especialistas pensaron que los altos contenidos de ácidos grasos del coco favorecían la producción de colesterol. Sin embargo, los ácidos grasos del coco, a diferencia de los de origen animal, son de cadena corta, lo que significa que no aumentan los niveles de colesterol a pesar de ser saturados.
Por su alto contenido de magnesio, el coco contribuye a fortalecer los huesos y a mantener los cartílagos y las articulaciones en buen estado.
Si tienes hijos que están dentando, el consumo de este fruto puede ayudarlos a que el esmalte de los dientes se desarrolle de manera correcta.
El agua de coco es tan rica en nutrientes como la pulpa, la diferencia radica en que los niveles de grasa son menores.
Además, es una bebida isotónica natural gracias a su alto contenido de minerales y sustancias nutritivas para el cuerpo. Ayuda a hidratarte, además de ser deliciosa.
Ahora ya lo sabes, consume coco y disfruta de sus beneficios en tu cuerpo
DESCUBRE MÁS:
Estas son las razones por las que deberías comer aguacate o palta todos los días
Receta detox: jugo verde limpiador con arándanos
¿Intolerante a la lactosa? Te presentamos 5 tipos de leche vegetal que amarás