¿Qué buscas en una relación? ¿Quieres vivir un amor intenso y apasionado, o necesitas un compañero o compañera de vida que esté contigo en todas? Independiente de tus aspiraciones amorosas, tener una relación puede ser una experiencia increíble.
Al compartir tu vida con otra persona, también te logras conocer más a ti misma y eso siempre será positivo. Te sales de tu individualidad y te adaptas a la forma de ser del otro para compartir experiencias en común.
Sin embargo, hay algo que no deberíamos olvidar nunca: los seres humanos, por instinto, queremos y necesitamos velar por nuestra propia felicidad, aunque eso no quita que deseemos profundamente el bienestar de los demás.
Muchas veces, y aunque no lo queramos, esa necesidad del bienestar propio puede chocar con la de tu pareja y es en ese momento cuando empiezan los problemas. Si quieres tener una relación sana, es necesario que tú y tu pareja tengan hábitos que los ayuden a conciliar esas dificultades que pueden provocar conflictos.
La ropa sucia se lava en casa
¿Qué hacemos cuando tenemos problemas? Pedimos consejos. No es malo acercarte a tu mejor amiga para pedirle que te ayude con tus problemas, pero tampoco es ideal que evites hablarlos con tu pareja. Ventilar los problemas con los demás puede ser peor, es por eso que lo mejor, es hablar las cosas para evitar malos entendidos.
Las indirectas y las ironías sólo empeoraran las cosas
En vez de ir al grano, pasas el día diciendo cosas irónicas que sabes que, además de molestarle mucho a tu pareja, van a empeorar todos los conflictos. Deja las indirectas y sé madura, es la única forma de resolver las cosas de forma seria.
Trabajar en equipo para que todo ande bien
Estar en una relación también implica trabajo en equipo. Las cosas son de a dos y no hay que buscar quién es el culpable de cada cosa. Conversen, llegue a acuerdos, pongan de sí mismos y apóyense.
Disfruten cada momento plenamente
Lo bueno de enfocarse en el presente es que no vas a esperar a que algo mejor ocurra más adelante. Lo que tienes es lo que es, y si estás con la persona que amas, aprovecha cada minuto para abrazarla. Quizás ese sea el mejor momento, nunca lo podrás saber, sólo vívelo.