¿Has pensado que las matemáticas pueden actuar en beneficio de las emociones humanas, como el amor? En esta charla TED, la matemática británica Hannah Fry explica que el amor a veces funciona con base en patrones, igual que las matemáticas.
Éstos son sus 3 consejos, basados en las matemáticas, para triunfar en el amor.
Cómo conseguir citas en línea
Hannah comenta que, contrario a lo que podría creerse, nuestro atractivo físico no define qué tan populares somos en la red. Esas características que nos hacen imperfectos pueden jugar a nuestro favor, por lo que no tiene caso ocultarlas en nuestras fotos de perfil.
Se trata de explotar esas cualidades que nos hacen diferentes de los demás: si le gustas a alguien, le gustarás de todas formas. Y quien no pueda con ciertas características, terminará beneficiándote.
Cómo elegir a la pareja perfecta
Ya tienes la cita. De hecho, tienes varias. ¿Cómo saber con cuál de todas debes quedarte? Hannah recurre a la teoría de parada óptima, que promete maximizar las posibilidades de elegir a la persona adecuada. En el video se explica clarito: es asunto de descartar y de actuar en el momento adecuado.
Cómo evitar la ruptura
Elegida la persona ideal, querrás que la relación funcione. En este caso, Hannah habla de contabilizar reacciones negativas y positivas. La tendencia a la negatividad termina en divorcio en el 90 % de los casos.
Hannah Fry (Londres) es experta en dinámica de fluidos. Ha trabajado en los campos de la aerodinámica y la industria del automovilismo deportivo. Sus investigaciones se centran en las conexiones entre las matemáticas y las interacciones humanas.