Wellness

Beneficios de comer algas kelp regularmente

Agregar algas o "kelp" a la dieta puede ser muy positivo. Estas verduras del mar tienen grandes propiedades para la belleza y salud del cuerpo.

En inglés son conocidas como kelp, un tipo de alga marina que ha ganado gran popularidad entre las personas que deciden llevar una vida sana y una dieta variada.

Las algas marinas son uno de los alimentos bases de la dieta en Japón, y los beneficios que se pueden obtener si se consumen con regularidad son increíbles. Las algas son como las verduras del mar, y al igual que las tradicionales, son muy buenas para el organismo.

Las kelp crecen muy rápido, es por esto que no es muy difícil conseguirlas. Este “súper-alimento” es considerado como tal porque además de crecer a una velocidad muy alta, cuando lo hace, ayuda a mantener el agua más limpia y la purifica.

Entonces, si es capaz de hacer esto con el agua del mar, ¿cómo no va a ser buena para limpiar el organismo? Este tipo de algas contienen yodo, y para las personas que tienen deficiencia de este elemento, son buenísimas.

Además, ayuda a problemas de tiroide por los minerales que tiene, está llena de vitaminas, aminoácidos y micronutrientes, sustancias que nos ayudarán a tener una buena salud en general.

Como tiene muchos antioxidantes y efectos desinflamatorios, las algas son muy eficientes para tratar problemas estéticos. Hay muchas cremas reductivas o anti celulitis que tienen como compuesto principal las algas, y esto se debe a su gran poder desintoxicante.

La alga kelp es muy buena para el cabello. Su consumo natural o en suplementos puede ayudar a fortalecer el cuero cabelludo y a combatir problemas de caída del cabello. También se puede usar en el shampoo y será igualmente efectivo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último