Wellness

Cómo evitar y prevenir las infecciones urinarias

Son más comunes de lo que pensamos, pero no por eso vamos a dejar de prestarles la atención que merecen. Cuídate de las infecciones urinarias y manten una buena salud genital.

Son desagradables, dolorosas e incluso, pueden llegar a convertirse en un problema más grave. Casi todas las mujeres hemos tenido o tendremos alguna vez una infección urinaria.

Es un problema bastante común, pero esto no quiere decir que sea normal o esperable. Las infecciones urinarias se provocan cuando alguna bacteria se pone en contacto la vulva o la uretra y eso produce una irritación tanto del interior como el exterior de los genitales.

Hay varios niveles; algunas infecciones pueden sanarse en pocos días gracias a medicamentos o tratamientos paliativos, pero en otros casos, este tipo de problema puede ser persistente y difícil de tratar.

Los hombres también pueden desarrollar infecciones urinarias pero es menos común debido a la anatomía de sus genitales. Las mujeres están más expuestas y es por eso que es muy importante tomar medidas para prevenir y evitar este tipo de problemas.

Según un artículo publicado ayer en el sitio Refinery29, hay algunos tips que podemos poner en práctica para evitar tener infecciones urinarias. No siempre es evitable, pero la mayoría de las veces se provocan por malos hábitos o poco cuidado.

El primer consejo que hay que seguir es orinar antes y después de tener sexo. Haciendo esto, podemos reducir las posibilidades de que alguna bacteria o microorganismo infeccioso permanezca en el tracto urinario.

Otro elemento que tiene que ver con las relaciones sexuales es el uso del condón como herramienta de prevención contra las infecciones. Al usarlo, tú y tu pareja estarán más protegidos y se evitará el intercambio de bacterias.

Aguantarse las ganas de orinar es muy contraproducente en ese sentido; está comprobado que las personas que suelen retener por mucho tiempo la orina, tienen una mayor tendencia a desarrollar infecciones.

Para prevenirlas, puedes comer frutos rojos y arándanos a diario. También está la opción de los suplementos hechos en base a estos frutos y que son muy efectivos para prevenir las infecciones urinarias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último