¿Alguna vez te ha pasado que tienes pensamientos románticos con alguien que no es tu pareja? No nos referimos a los galanes platónicos de la televisión o el cine, sino que a fantasías con personas cercanas a ti y pensamientos que te hacen dudar.
Esto es justamente lo que significa la infidelidad emocional. Es común que estemos en pareja y que aún así nos fijemos en algún chico guapo que vimos en la calle. Eso no tiene nada de malo y no quiere decir que seas infiel o que estés engañando a tu pareja.
Lo que sí es más preocupante es el hecho de estar constantemente pensando en alguien que encuentras atractivo, y escondérselo a tu pareja. El sitio Refinery29 explica en un artículo, que la infidelidad emocional es real y dolorosa.
Tanto así, que puede causar el mismo nivel de problemas que habrían si la infidelidad fuera un hecho real y consumado. Un estudio publicado en el diario “Archives of Sexual Behavior” (Archivos del Comportamiento Sexual) observó el comportamiento de hombres y mujeres ante la infidelidad emocional.
Aparentemente, en relaciones heterosexuales, las mujeres son más propensas a sentirse más emocionalmente engañadas que los hombres. En relaciones homosexuales o bisexuales, la tendencia es igual entre los dos integrantes de la pareja.
Los resultados que arrojaron la tendencia que tienen las mujeres a desconfiar y preocuparse con la infidelidad emocional, tiene que ver con la percepción aún vigente de que el hombre está mucho más interesado en el sexo y de que también piensa más seguido en ello.