Wellness

Algunas verdades sobre el estrés en el embarazo

Por más linda que sea esta etapa en la vida de una mujer, también es estresante y llena de desafíos.

Que brillas, que estás hermosa, que tu cabello está más suave que nunca. Sí, es verdad; puede que durante el embarazo las mujeres tengan un aura especial que las envuelve, pero lamentablemente, no todo es tan bonito como se ve.

Todos los cambios que sufre el cuerpo de una mujer embarazada influyen en el estado anímico y emocional. Está claro que las culpables nº1 en esta historia son las hormonas, pero no hay que culparlas de todo tampoco.

El estrés en el embarazo es una realidad y afecta de varias formas a las futuras mamás. Por lo general, es algo de lo que no se habla mucho y los demás casi siempre nos enteramos sólo de las cosas positivas que el embarazo conlleva.

Quien decida emprender el viaje de la maternidad, deberá tener claro también que las cosas se complicarán un poco y que habrán momentos en que estarán cansadas y sin ganas de nada.

Es probable que a veces sientan que su humor es como una montaña rusa, que las náuseas las superan por completo y que también habrán momentos de euforia máxima.

Algo difícil también, es tratar de controlar lo que ocurre con el cuerpo durante esta etapa. Aunque sea molesto, no hay mucho que podamos hacer ante ello, ya que el cuerpo en cierto sentido “se manda solo” durante estos nueve meses.

Durante el embarazo e incluso después de este mismo, puede que mucha gente quiera comentar u opinar acerca de cómo lo estás llevando y de lo bien o mal que lo estás haciendo.

Por más que sea molesto, va a ocurrir y depende de cada madre si decide tomar los consejos o si los deja pasar. Con todas las preocupaciones que tienen las futuras mamás en su mente, no cuesta nada alivianarles la carga.

No hay que olvidar que es ella la que lleva un bebé en el interior, y que el estrés reiterado puede, incluso, afectar la salud del feto y de la madre.

Las críticas, por más que sean constructivas, no harán nada más que estresar y preocupar más a las mujeres embarazadas. Entregar amor y apoyo es lo mejor que podemos hacer y lo que más las va a tranquilizar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último