La Navidad y la cena de fin de año no dudan ni un poco en dejar sus estragos en tu cuerpo. Sin embargo, no es para asustarte, ya que es muy fácil intentar un detox natural sin necesidad de dejar las comidas sólidas.
PUBLICIDAD
Todo lo que tienes que hacer es evitar los azúcares y grasas, además de consumir más agua, verduras y frutas. Entre otros, aquí te dejamos estos tips:
1. Cenar fruta
A la hora de la cena, lo recomendable es no comer muy pesado o, en su mayoría, evitar los carbohidratos y las grasas trans (aun si ya de por sí intentamos evitar estos a cualquier hora).
2. Tomar 2 litros de agua al día
Esta recomendación es casi básica para cualquier persona. Beber agua ayudara tanto al metabolismo como la digestión. Y, por si fuera poco, también mantendrá tu piel hidratada.
3. Consumir vegetales verdes
Los vegetales, en general, ayudan al correcto funcionamiento de tu cuerpo al consumirlos. Sin embargo, los vegetales verdes, además, tienen las propiedades de conservar tu digestión y también eliminar las toxinas.
Entre otros aspectos, también puedes complementarlos con el té verde, que incluye propiedades incluso antioxidantes.
4. Evitar el azúcar procesado
El azúcar procesado es responsable de muchos males en nuestra época. No sólo conforme a la obesidad, sino también en cuanto a la más mínima característica de tu aspecto. El azúcar tiene mucho que ver con la apariencia de la piel, entre otras cosas.
PUBLICIDAD
Intenta opciones naturales. Por ejemplo, de agave o realmente probar el sabor natural de las frutas, que en ocasiones no necesitan ningún condimento extra.
5. No abusar de los lácteos
Las indigestiones y problemas relacionados son causados algunas veces por el exceso del cosumo de lácteos. Quizá sea mejor intentar opciones descremadas, así como también consumirlas con moderación. Una buena opción son el yogur griego y la leche de almendras o incluso de soya.