Wellness

Las crisis de pánico y sus reacciones físicas

Quizás hayas sufrido de alguna y no te diste cuenta de lo que realmente era. ¿Sabrías distinguirlas?

Para las millones de personas adultas que sufren de trastornos de ansiedad, los ataques de pánico pueden ser uno de los síntomas más frecuentes y persistentes. Y mientras que la experiencia de un ataque de pánico es diferente para cada individuo, hay una verdad universal para todos los que sufren de ellos: Son aterradores. Según Todd Farchione, psicólogo clínico del Centro de Ansiedad y Trastornos de la Universidad de Boston…

Cuando alguien sufre de uno de estos trastornos, es totalmente debilitante, en parte porque la gente reconoce que lo que están experimentando es irracional, pero lamentablemente han aprendido a responder de una manera determinada a estas situaciones, por lo que una respuesta natural a esas experiencias puede ser aterradora.

Tal vez una de las peores partes de los ataques de pánico es la incertidumbre de su apariencia. Pueden ocurrir en cualquier momento, incluso cuando dormimos. La experiencia que induce al miedo y la crisis pueden durar cerca de 10 minutos, pero los síntomas físicos pueden extenderse mucho más allá de eso.

En un esfuerzo por comprender lo que realmente significa sufrir de estas condiciones, la gente del Huffington Post, invitó a sus seguidores de Facebook y Twitter a describir alguna de sus reacciones y sensaciones ante las crisis, las que resultan muy claras para aquellos que nunca han pasado por un proceso similar:

Los míos son como si no pudiera ponerme de pie, no puedo hablar. Todo lo que siento es una intensa cantidad de dolor por todas partes, como si algo me estuviese apretando y tratando de hacerme una bolita. No puedo respirar , empiezo a hiperventilar y vomito.

En el peor momento, puedo sentirme siendo arrojado al suelo y totalmente incapaz de funcionar. Se siente como un ataque terrorista o  estar siendo perseguido por dinosaurios, y aunque quieras correr por su vida, no se puede porque el cuerpo no responde.

Mi cuerpo se siente con un hormigueo y me mareo. Siento que el hielo corre por mis venas. Quiero huir de mi cuerpo, pero no puedo. Tengo una respiración superficial y con el corazón acelerado.

Se siente como si todas las paredes se acercasen hacia mí; no puedo ver bien y mi visión de repente se vuelve irregular. La visión de túnel lo describe perfectamente.

Se siente como si tuviese que escapar, salir y correr, porque si no lo hago, puedo morir.

Se sienten como si de repente todos lo que te rodean te estuviesen mirando.Sientes que, alguien está sacando el aire fuera de ti, tirando el suelo y dejándote caer.

La primera vez pensé que estaba teniendo un derrame cerebral, mi cara se entumeció y después tuve la sensación de tener alfileres y agujas clavadas en mi rostro.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último