Wellness

Estar sola te traerá enormes beneficios

Porque como bien dice el dicho, a veces es mejor estar solo que mal acompañado.

Desde una mudanza a una nueva ciudad, hasta un nuevo trabajo. Vernos expuestos a la soledad nos hace bien, nos renueva y nos permite comenzar de cero.

PUBLICIDAD

Incluso estando rodeado de amigos o pareja, no hay nada de malo en vivir en tu apartamento sola, sin mayor preocupación que llegar después del trabajo a comer algo, colocar música y bailar con pijama sin que nadie te moleste.

Que te guste tu propia compañía habla bien de ti. Es bello estar en paz con uno mismo para disfrutar estos momentos en silencio y en soledad, y también hay algo maravilloso en poder comer pizza en el sillón sin que nadie te diga que te tienes que levantar a comer en la mesa. De hecho, aquí te traemos algunas cosas que te harán valorar enormemente a la gente que pasa tiempo en soledad, y que te incentivará a ser uno de ellos o ellas:

Nunca se preocupan por lo que acaban de decir

Las únicas veces que estas personas comparten su tiempo, es cuando lo hacen con gente de su agrado. Comentarios equivocados, o que puedan sonar extraños para otros no son algo preocupante en su entorno, así que no pasarán horas tumbados en la cama pensando en lo que dijeron o no dijeron. Ellos tienen confianza en las personas que eligen para que entren en su vida. Amigos son amigos, ¿no?

No se preocupan de actuar como si tuvieran algo que demostrar

Las personas que disfrutan de su propia compañía no son del tipo de tener que demostrar algo a alguien. Generalmente es gente segura de si misma y que conoce qué es lo que le agrada hacer, cómo actuar frente a los demás, y lo que no harán porque no va con ellos.

Nunca están preocupados por hacer cosas que no quieren hacer

No le darán muchas vueltas al asunto si se trata de encontrar una excusa o decir directamente que no quieren ir a una fiesta o reunión social donde detestan a la mayoría de las personas. Las interacciones vacías no están dentro de su agenda, por lo que procurarán pasar tiempo de calidad con sus amigos más cercanos y personas que sí son de su agrado.

Nunca están preocupados por acabar sus días en soledad

¿Te has topado alguna vez con gente que tiene terror de pasar sus últimos días en soledad? Yo sí. De hecho, una vez escuché a una chica de mi edad decir que quería tener hijos para que estos la cuidaran en su vejez y no terminar sola y abandonada. Creepy.

PUBLICIDAD

Ellos no se preocuparán por esto, o por lo menos, no en este momento de su vida.

Nunca se preocupan por encontrar algo que decir

Ellos saben quiénes son y lo que les gusta, por lo que no deben pretender estar interesados en cosas sólo para mantener una conversación vacía. ¡Bravo!

Perder no será terrible para ellos

Nunca tienen miedo de perder porque no hay ningún lugar que prefieran más, o que les de más seguridad que estar con ellos mismos. Si les cancelas una cita, una salida, unos planes de vacaciones, o lo que sea, no te preocupes demasiado, porque ellos tampoco lo harán y encontrarán otros panoramas para disfrutar sus días.

No se preocupan por ser los primeros o los más importantes en tu vida

Ellos saben que lo más importante que debe existir en tu vida debe ser tu mismo. Bajo esta premisa podrás querer a los demás de una forma significativa, y no necesitarás la validación del resto para sentirte bien con lo que eres o quieres ser. Se aseguran entonces,  de estar completamente enamorados de sí mismos antes de comenzar a preocuparse por encontrar a alguien más para amar.

No se preocupan por encontrar tiempo para pensar

Como pasan suficiente tiempo a solas, podrán ocupar todos esos minutos en conocerse aún más, pensar todo lo que deseen, practicar algún deporte o dedicarse a meditar.

No se preocupan por tener que mentir o exagerar

Si aún no te convences, debes saber que estas personas están felices con lo que hacen y con lo que son, por lo que no te mentirán respecto a sus vidas exagerando sus logros y cualidades o disminuyendo sus faltas y errores. Como ya te dijimos, ellos saben quienes son y no necesitan a nadie para que se los reafirme.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último