Wellness

Los 8 antídotos definitivos contra el estrés

Lo sabemos todos, la vida es muy estresante. Las actividades diarias consumen muchas horas del día y son las menos las que quedan para estar en casa y aprovechar a tu familia. El estrés es una reacción fisiológica que produce el organismo cuando se siente tenso y en situación de amenaza. Entre los más clásicos síntomas se encuentran el nerviosismo, pupilas dilatadas, corazón acelerado y  un grado mayor de sudoración.

PUBLICIDAD

Si te sientes o haz sentido identificada con las ideas anteriores entonces realmente es necesario que hagas un stop y que conozcas los antídotos claves para que dejes el estrés de lado y comiences a disfrutar la vida:

1.- Descanso

Tomar el tiempo necesario para hacer las cosas que te gustan sin importar cuán ajetreado sea tu día. Sé que suena complicado, pero si lo piensas bien, ¿es que acaso todo en la vida debe ser trabajo? Tómate tus espacios para realizar actividades que a ti te gusten, puede que no sean grandes lujos, dime qué tal suena llegar cansada a casa y poder ver tu programa de tv favorito, ¿nada mal, no?

2.- Conexión

Con lo que haces y por qué lo haces, eso te ayudará a mentalizarte para conseguir los objetivos deseados. Es importante que tengas la capacidad de ver qué es lo que te motiva a hacer las cosas que haces a diario y que no las hagas solamente por cumplir, sino que haya un trasfondo en cada actividad.

3.- Ejercicio

Y de preferencia por la mañana ya que te dará la energía suficiente para todo el día. Si eres de los incrédulos que piensan que no sacarán nada haciendo ejercicio, entonces déjame decirte que estás muy equivocado, puesto que el realizar ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas y te sientas mejor contigo mismo.

4.- Compañía

Tómate el tiempo para compartir con tus seres queridos. No todo en esta vida es trabajo, preocupaciones y problemas por lo que intenta tratar de desconectarte un par de minutos u horas al día y verás lo bueno del cambio. Llega a casa y comparte con tus padres hijos o hermanos y verás lo bien que se siente un poco de conversación. Después de todo el celular e Internet pueden esperar un poco.

5.- Agradecimiento

Puede sonar extraño, pero no lo es. Si lo piensas esta vida es corta por lo que aprovechar al máximo la vida debería ser una de tus prioridades. Cosas simples como el saludo, el agradecimiento y las actitudes bellas de las personas deberían agradecerse más a menudo, deja de pensar en lo malo y en lo deficiente de tu vida y aprende a querer y valorar las bellas cosas que se puedan presentar.

PUBLICIDAD

6.- Hobbys

No los dejes de lado, porque te pondrás de mal humor si ves que toda tu agenda está copada de agobiantes tareas. Bailar, cantar, pasear, correr, pintar o lo que sea son algunas de las muchas actividades que puedes hacer. No necesitas mucho tiempo, sino que lo importante es que organices tu agenda y verás como todo es bello en tu vida.

7.- Concentración

Proponte metas reales que puedas cumplir. No trates de ocupar toda tu agenda y luego no puedas cumplir, lo importante es que seas responsable y que te concentres al máximo en cada una de tus actividades. Si te concentras y despejas al máximo tus problemas verás como la vida es más sencilla.

8.-Enfoque

Ve y dirige tu propio camino, no dejes que la vida te lleve, sino que forja tus propias ideas y convicciones. Proponte metas acorde a tu estilo de vida y que tu destino se forme mediante tu propio enfoque.

¿Y te animas a dejar el estrés a un lado?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último