Wellness

10 cosas que debes hacer antes de enamorarte

Éstas son las cosas que debes hacer antes de volver a estar en una relación seria.

Muchos hablan acerca del amor. El amor hacia otra persona, el amor cursi, el amor en pareja y también el amor no correspondido. Se han escrito miles de canciones, libros, cuentos, poemas y hasta películas acerca de él.

Sin embargo, ¿qué hay de la belleza de estar soltera? Estar soltera debería de aprovecharse, pues te da la oportunidad de conocer otro tipo de amor: el propio.

Por eso, antes de preocuparte o lamentarte por no estar en una relación, deberías probar con alguna de estas alternativas:

1. Encontrar al menos una buena amiga

La amistad es muy importante. Y hay que reconocerlo: es muy difícil encontrar a una buena amiga. Una chica con la que tengas cosas en común, una chica que te comprenda y que esté contigo sin asfixiarte. Pero, sobre todo, alguien que se gane tu confianza aún sin intentarlo.

Además, ¿a quién no le ha pasado que esa misma mejor amiga de toda la vida acaba con todo por un chisme o un beso con tu ex de menos de 2 minutos?

2. Sufrir por una resaca

Vamos, no estoy sugiriendo que te vuelvas alcohólica, pero de vez en cuando está bien disfrutar de una noche de copas sin pensar en el mañana. Porque, claro, el mañana se hará presente con un terrible dolor de cabeza y estómago, junto con un pesado remordimiento.

Sólo recuerda: no morirás. Todo estará bien al día siguiente. (Si no prolongas la fiesta, claro.)

3. Acabar con los ahorros de tu cuenta bancaria

Gastar responsablemente es algo importante. Es parte de ser adulto: el mantenerse por sí mismo. Y ahorrar para contemplar otros gastos, es tan sólo otra manera de la misma madurez a la que muchas nos sometemos desde temprana edad.

Pero una vez, y solamente una vez, estaría buenísimo salir de compras y no preocuparte por cerrar el mes de manera justa. Digo, sólo una vez.

4. Comerte todo un bote de helado (o casi) tú sola

O una bolsa de frituras, o la mitad del pastel que quedó en la nevera. ¡Sería genial comer un poco más de lo que te gusta sin culpa!

No necesitas estar deprimida. ¿Qué tal que el capítulo de aquella serie o la película donde Leonardo DiCaprio se veía tan guapo te distrajo y, bueno, no te diste cuenta de que te habías terminado lo que había en el recipiente sino hasta que intentaste coger un poco más?

5. No superar a tu ex

Se vale sufrir por aquel amor del que todos hablan. Nadie es inmune, desgraciadamente. Pero lo que sí ocurre es que muchas veces intentamos adaptar cierto código o tipo de normas a la hora del rompimiento. Debemos cuidar la dignidad, la reputación, el recuerdo, etcétera, etcétera, etcétera.

¡Para qué! Date la oportunidad de hacer el ridículo una vez en la vida. Date la oportunidad de decirle todo lo que sientes. No por él ni para recuperar una relación que ya no está allí. Hazlo para que tú te quedes más tranquila y sin resentimientos.

6. Aprender un idioma extranjero

O inscribirte a alguna actividad por las tardes, algo que te llame la atención. Puedes encontrarlo en algún club o centro comunitario cerca de donde vives, no es tan difícil.

Será bueno para ti: encontrarás algún hobby, sabrás más acerca de alguna actividad que te guste. Harás amigos, aprenderás algo nuevo y, si escoges inscribirte a algún taller de cocina, por fin prepararás tu propia comida.

7. Salir de noche con amigas

Se vale tener una noche de sólo chicas. Salir con amigas es de las mejores cosas de estar soltera: platicar, bailar y divertirte con las personas que más te agraden. Salir a tomar algo con amigas, siempre será una mejor opción a aburrirte en casa.

Y hay que aceptarlo: no muchas veces, estando en una relación, se puede sin que se preste a sospechas innecesarias.

8. Viajar. Viajar mucho

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen. Uno debe viajar, conocer y saber de otras culturas desde cerca. No se necesita gastar una fortuna para ello, pero hay que aceptarlo: también pasar las vacaciones en un hotel de 5 estrellas, es un deleite.

Sal, disfruta, conoce y vuelve siendo una persona diferente a la que eras antes. O, mejor dicho, reconoce quién eres realmente.

9. Coquetear sin compromiso

¿Por qué no? Estás soltera y eres libre de disfrutar tu vida y, sobre todo, tu sexualidad (responsablemente) como lo desees.

Como bien dijo Caridad Blus: “No hay nada más bonito que desnudarse entre extraños,” pero aunque no seas de esa idea: ir lento con alguien, siempre te dará una buena experiencia de amistad y diversión que podrás disfrutar libremente durante tu soltería. ¿Quién necesita compromisos en la primera cita? ¡Relájate un poco!

10. Enamorarte, pero de ti misma

Finalmente, antes de estar (o volver a estar) en una relación seria, debes enamorarte. Sí. Pero de ti misma.

Debes conocer, entender, comprender y perdonar a la única persona que, pase lo que pase, no te dejará sola: tú misma. Debes ser tu mejor amiga o, claro, bien podrías también ser tu peor enemiga, pero realmente no tendría mucho caso.

Así que antes de volver a enamorarte, enamórate, pero de ti misma.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último