Cualquier actividad física o deporte puede traerle beneficios a tu salud, en especial cuando lo realizas con frecuencia. Sin embargo, lo cierto es que, dependiendo de tus propósitos o motivaciones al momento de llevar a cabo un ejercicio físico, unos serán más efectivos que otros en el camino a cumplir tus metas.
PUBLICIDAD
¿Quieres bajar de peso o tal vez sólo buscas alguna actividad que te ayude a dejar de lado el estrés y la rutina? Andar en bicicleta o salir a correr —sin duda— pueden ser deportes muy provechosos para cualquiera de estos objetivos. Pero atentas, amigas, porque hay algunas diferencias que deben conocer antes de decidir por cuál optar. Diferencias que tienen directa relación con los beneficios de una y otra. Ahora te los presentamos:
- Partamos por el hecho de que ambos ejercicios son aeróbicos, es decir, que requieren de respiración.
- Andar en bicicleta y correr mejoran la función vascular.
- Tanto la bicicleta como correr son buenos aliados para desarrollar más músculo en las piernas y aumentar la movilidad de las extremidades y caderas.
- Las dos actividades disminuyen el apetito según un estudio reciente de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, ya que practicarlas disminuiría la grelina, la hormona que estimula el hambre.
- Si lo que quieres es quemar calorías, correr puede serte de más ayuda. De acuerdo con los cálculos generales de la American College of Sports Medicine, alguien que se acerque a los 70 kilos podrá quemar cerca de 1.000 calorías por hora en una caminata rápida de siete minutos por milla, mientras que andando en bicicleta a una velocidad constante de 16 a 19 millas, quemará 850.
- ¿Algún problema a la rodilla o a la espalda? Especialistas sugieren que, de ser así, debes optar por la bicicleta, ya que esta actividad pone menos presión en tus articulaciones.
- Y algo muy importante: ninguna de las dos actividades dan resultados por arte de magia. Ambas requieren perseverancia, esfuerzo y complementarlas con una dieta y un estilo de vida saludables, independiente de tu objetivo.
Luego de leer esto, qué piensas: ¿correr o andar en bicicleta? ¿Y si las alternas durante tu semana? ¡Combinarlas puede ser una excelente idea! Aunque de la forma que sea, cualquiera de las dos te beneficiará de múltiples maneras, así que prepara tu tenida deportiva y ¡haz ejercicio!