No es secreto para nadie que existen ciertas hierbas que pueden tener grandes beneficios para el cuerpo y ya ha dejado de ser un secreto solo de abuelas, por lo que conocerlas siempre es una buena opción. La ruda es una de estas hierbas que puede tener grandes beneficios para el cuerpo, pero ¡cuidado! Se trata de una hierba que tiene también efectos que puedes no desear sentir en tu cuerpo.
PUBLICIDAD
La ruda es una planta que ha sido usada por milenios en la medicina y a la que se le considera una hierba protectora puesto que puede quitar el dolor de estómago, la diarrea, mejorar la circulación sanguínea, manejar la ansiedad y los dolores de cabeza. También puede ayudarte a disminuir la presión arterial, mareos, promover el inicio de la menstruación y resistir venenos que puedas tener en tu cuerpo.
Sin duda se trata de una hierba altamente poderosa que debiera convertirse en tu mejor amiga, pero debes ser cauta a la hora de utilizarla porque si bien se trata de una hierba con muchos beneficios, se trata también de una hierba que puede ser venenosa si se ingiere en grandes cantidades, provocar problemas con el sueño, espasmos y ser causante de aborto. La ruda provoca contracciones uterinas, por lo que no puedes utilizarla en el embarazo ya que se provocarán contracciones y el flujo sanguíneo aumentará, lo que puede terminar en un aborto.
No es recomendable que la ruda sea utilizada por mujeres lactantes ni niños, pero si eres una persona adulta puedes sacarle enormes beneficios que ayudarán a tu organismo.
Fuente: Otramedicina y Sano por dentro