Hay algo mágico sobre los aromas. Se quedan contigo mucho tiempo almacenados en tu subconsciente. ¿Les ha pasado alguna vez que recuerdan algún aroma de la infancia? Me ha pasado en algunas ocasiones y la sorpresa ha sido grata y muy sorprendente a la vez. Hay personas que afirman que gracias a ciertos aromas pueden revivir recuerdos muy enterrados en su memoria.
PUBLICIDAD
Más allá de los recuerdos, los aromas nos pueden transportar a otros lugares o despertar nuestros sentidos, dependiendo de cuál se trate. No lo olvides, hasta las flores cuentan con su propio idioma. pero concentrémonos en las emociones y acciones que tienen en nosotros los aromas, para que sepas qué esencia cargar en tu bolsa la próxima vez que te sientas triste, desganada o ansiosa.
Lavanda
Muy útil si tienes problemas para conciliar el sueño, o has tenido noches de insomnio. Vaya, incluso si te cuesta trabajo dormir temprano. En un estudio realizado en 42 mujeres universitarias, se encontró que la lavanda ayuda a facilitar el sueño y ayuda a combatir la depresión.
Canela
Agudiza tu mente. Seguro, piensas en ella como en una esencia de Navidad, o para sentirte cómodo y comfortable, pero también ayuda con la concentración. Un estudio de la Universidad Jesuita de Wheeling demostró que ayuda a que los lapsos de concentración sean más largos y profundos, además de que puede ayudarte a dar una mejor respuesta motriz.
Pino
Alivia el estrés. Por algo ese aroma nos trae felicidad durante la Navidad. Un estudio en Japón reveló que los participantes reportaban niveles de estrés y depresión después de caminar a través de un bosque de pinos.
Pasto recién cortado
Trae felicidad y relajación, así que cortarlo quizás no tenga que ser una carga. Además de que este aroma también previene el desgaste mental conforme envejeces.
Cítricos
Te llenan de energía. Puedes olvidarte del café de la media mañana, mejor lleva contigo una naranja y huele la cáscara cuando te sientas cansada. Esas sí que son súper frutas.
PUBLICIDAD
Vainilla
Te levanta el ánimo. Ya decía que no era mi perfume preferido por nada. Se han realizado estudios que comprueban que sólo oler un poco de esencia de vainilla hacía que los participantes se sintieran más felices y relajados.
Calabaza
Es un afrodisiaco. (Sí, a mí también me sorprendió) Según estudios, parece ser una esencia que atrae a los hombres, cuando se combina con lavanda.
Menta
Aumenta tu concentración. Además de darte buen aliento, le hacen un gran favor a tu cerebro, así que toma una menta antes de ese gran examen.
Jazmín
Puede ayudar a bajar la depresión. Estudios realizados en el 2010, demostraron que este aroma floral puede no sólo aumentar tu concentración, también contribuye a luchar contra la depresión.
Manzanas
Ayudan a mitigar las migrañas. Antes de ir por esa aspirina ultra fuerte, prueba con el suave aroma de una manzana. Estudios demostraron que pueden bajar los dolores de cabeza en intensidad y duración.
Aceite de Oliva
Te mantiene satisfecho. No sólo cuando lo comes, mucho más que otros aceites, sino también cuando lo hueles, además de que olerlo puede disminuir la cantidad de calorías que consumes.
¿Cuál es tu aroma preferido? Lo genial es que en tiendas naturistas puedes encontrar las esencias en pequeños frascos portátiles. Yo en definitiva iré por una de cítricos.
Fuente: Huffpost