¿Te imaginas usar condones con olor y sabor a marihuana? El producto ya existe puesto que la firma Amsterdam Holanda creó estos preservativos que son artificiales y no tienen ninguna propiedad alucinatoria. Su venta es por Internet y en sexshops y farmacias de países europeos y en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El producto se llama Cannadom y tal como todo preservativo tiene la función principal de proteger de las enfermedades de trasmisión sexual y del embarazo, sólo que se asemeja al cannabis.
La polémica por la legalización de la marihuana se ha tomado la agenda noticiosa de varios países del mundo, en donde todavía hay regiones donde se encuentra penalizada su producción y venta. La dureza de las penas suelen variar dependiendo del país y no son muchos donde la libre venta del cannabis está totalmente legalizada.
En el estados de Colorado en Estados Unidos la venta se encuentra legalizada desde el 1 de enero de 2014, donde se puedo vender libremente la marihuana, convirtiéndose en el primer mercado público de Estados Unidos.
En Holanda las personas pueden acudir a Coffee Shops, en donde pueden comprar hasta 5 miligramos de marihuana por persona, siempre que sean mayores de 18 años.
En latinoamérica por ejemplo existen regiones que sí han legalizado la venta, como es el emblemático caso de Uruguay, quien fue en diciembre de 2013 el primer país del mundo en legalizar la comercialización del cannabis, además de regular la tenencia y el uso recreativo y medicinal de la marihuana.
Para Patricia Acuña, académica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso, “la cannabis no está dentro de la clasificación científica como una droga altamente adictiva, es más bien de mediana a baja dependencia. Por otro lado, tampoco provoca grandes modificaciones en el patrón de comportamiento social“.
PUBLICIDAD
Lo que es cierto es que la polémica de la marihuana no será de consenso mundial, pero puede que la legalización siga expandiéndose por el globo ¿está ya legalizada en tu país?
Fuentes: Terra, Huffington Post