Suena lógico pero a algunas personas hay que aclarárselos: Twitter no es la vida real. Esto tiene algunas ventajas, como que te permite interactuar con personas que tienen tus mismos intereses o sentido del humor y que a lo mejor no conocerías en vivo porque no frecuentan los mismos círculos.Y ¡ups! a veces, como pasa con las personas interesantes o divertidas, también te puedes enamorar. O más bien, tener un crush, porque no creo que sea posible realmente enamorarse de alguien que no conoces.
Un crush es algo pasajero, un impulso de estar revisando su TL y darle follow a todas esas @ que juras están compitiendo por su atención. Como cuando te gustaba tu profe y levantabas la mano aunque no tuvieras ninguna pregunta. ¿Cómo saber si alguien tiene un #TwitterCrush contigo? Las redes sociales tienen sus equivalentes a los comportamientos en la vida real, así que probablemente intentará aplicarlos también aquí. Busca estas señales:
1. El FAV compulsivo
Es el equivalente virtual a jalarte las trenzas. Está el FAV que te ponen tus amigos porque entienden tu sentido del humor; está el casual de alguien que te sigue y realmente le gustó tu tuit, y está ese FAV diario, como relojito, de ese dude. A veces llega 8 horas después de que tuiteaste (alguien está revisando tu TL), a veces es a un pensamiento sin sentido que francamente no era para tanto. Un FAV crónico es un “hey, aquí estoy, me gusta lo que dices (y me gustas tú)”.
2. La mención random
De nuevo, es normal que tu BFF te ponga una mención con un link que sabe que te va a gustar, porque te conoce bien, pero cuando esa clase de cosas llegan de alguien que no conoces merece más atención. En el mundo real, un hombre que quiera hablar contigo buscará temas de conversación interesantes. Aquí se la pones fácil porque puede leer tus pensamientos (literalmente) en tu TL. También contestará a cosas que no necesitaban respuesta, o te resolverá la vida cuando preguntes quién conoce una buena pizzería en Polanco (mandándote 5 links y sus reseñas).
3. El DM coqueto
Dijiste algo como “recomiéndenme canciones tristes” y obviamente su reply no se hizo esperar, con link de Youtube y toda la cosa. Normal, tú pediste canciones tristes y alguien te contestó. Si le sigue un DM preguntando si todo está bien o si te mataste, estaba buscando un pretexto y se lo diste. Si de ahí empieza una conversación de más de tres mensajes sólo porque sí, no es que esté aburrido, es que quiere hablar contigo.
4. El tuit alusivo
Tuve un crush en Twitter durante más de un año y puedo decir que alguien que no lo siguiera también a él no hubiera entendido más de la mitad de mis tuits, y viceversa. Es que platicábamos. Si yo ponía “ya me quiero ir a vivir a Marte”, él tuiteaba: “¿No me llevas contigo?” Así sin arrobas. “Bueno pero tú manejas”, “Está bien, pero me cuentas un cuento para que no me duerma porque está lejos”. Ya sé que es una estupidez, pero era muy lindo.
Si cada que hablas de tu banda o serie preferida él de casualidad está tuiteando sus videos o comentando el último capítulo, mmmm…
5. Sus amigos te dan follow
Este es un poco extraño, pero cuando hablas con sus amigos y conocen tu nombre es evidente que ha estado hablando de ti. Si repentinamente te empieza a seguir todo su círculo, y no los conoces en persona, es sospechoso, ¿no?
Varias de mis amigas le han dado follow a mi crush porque les platico lo que dice y les da curiosidad, así de sencillo.
De todos modos no hay que olvidar lo que dijimos en un principio: Twitter no es real. No tengas una relación imaginaria con un avatar porque te da FAV cada dos días. Si de verdad está interesado y vale la pena buscará la forma de conocerte en persona. Y si no lo hace y no te puedes aguantar invítalo tú. El interés tiene pies, como decía mi abuela (la verdad lo dice mi hermana pero ella es sabia como una abuela), si no ves que se concrete, move on.
Ahora compartan esto en Twitter y veamos si le da FAV…