No me refiero a los hipsters que usan lentes sin aumento y que mienten al decir que en la escuela eran nerds. Me refiero a los geeks geeks, a los chicos tímidos que fingen una llamada telefónica cuando te acercas porque no saben cómo hablarle a las chicas y que tienen un dato curioso sobre todo aunque no se atrevan a decirlo en voz alta. A los geeks geeks que saben que Spiderman nunca dijo eso de que con gran poder viene una gran responsabilidad sino que era una cartelera o cartucho del cómic. En fin, los chicos que saben la diferencia entre una cartelera y un cartucho en un cómic…
En parte, lo acepto, me gustan los chicos tímidos porque yo misma soy muy geek y sueño con un hombre que entienda la referencia a Battlestar Galactica en mi pseudónimo. Pero creo que todas debemos de considerarlos y aquí el porqué:
No está tratando de impresionarte
En general, un chico tímido o que fue bulleado por sus compañeros en su adolescencia parte de la idea de que nada de lo que te diga va a lograr que te bajes los calzones, así que su conversación es más natural. No tiene una pick up line armada, no tiene un plan de acción, en general si tú te acercas a platicar con él y logras que te regrese el saludo puedes conseguir una plática sincera.
Si realmente escuchas lo que dice puede abrirte a cosas mucho más interesantes que la última borrachera con sus cuates. ¡Siempre sorprenden! Desde un libro del que nunca jamás habías oído hablar hasta calcetines de Linterna Verde, las sorpresas no se acaban y son muy divertidas.
No juega con tu mente
Quizá sea un cliché, pero las personas introvertidas tienden a ser más directas. No juegan a las adivinanzas contigo, a lo mejor porque no saben hacerlo o tal vez porque no le ven el caso. Un chico que casi no habla lo hará para decir exactamente lo que piensa y la sinceridad siempre es algo que hay que buscar en una relación ¿no? Alguien acostumbrado a la soledad es también inmune a la opinión de los demás, por lo que es más auténtico. No lo presiones y no jugará con tu mente. Es un buen trato.
Por definición, son comprometidos
Porque en realidad un geek es alguien que está muy clavado en su rollo. Ya sean videojuegos, series, películas de culto, los chicos solitarios suelen ser especialistas en algo. Esta personalidad es compatible con ser comprometidos, y muy probablemente lo será también contigo.
¿Y sabes qué más va de la mano? Son apasionados, y aplica en muchos campos y terrenos. Todo ese tiempo que le dedican a las cosas que les gustan y apasionan te lo darán a ti, claro, si les gustas/apasionas, pues. Por lo mismo son buenos amantes, ¡oh sí!
Muchas veces el reto es que siquiera se den cuenta de que les estás tirando la onda, tienes que ser muy directa en la técnica de “tímido, mírame”. Pero el esfuerzo y los momentos incómodos valen la pena. Geek is the new black, en serio.