Wellness

Opciones vegetarianas para comer en cualquier restaurante

Ser vegetarian@ no tiene porqué ser el fin de tu vida social. Como todo lo demás en tu alimentación, requiere pensar un poquito más.

Los vegetarianos, veganos y casi vegetarianos, al menos del lado occidental, lo sabemos: este mundo está casi hecho para carnívoros. Y nos hemos acostumbrado a vivir en este mundo donde pareciera que somos ajenos. Y no tiene que ser el fin de tu vida social, a menos que quieras adoctrinar a todos los que se te acercan.

Siempre que le hablo a la gente de que estoy muy cerca de volverme vegetariana, muchas veces reaccionan así:

No vives de ensalada

Es verdad, nadie puede vivir de ensalada, al menos no como se preparan en el mundo carnívoro, ya saben, la típica lechuga y compañía. Claro que eso no tiene suficientes nutrientes, hay que aprender a comer de las verdaderas ensaladas, de las que casi siempre no llevan lechuga.

Aunque cada vez más y más abrimos las páginas del menú para encontrar la grata sorpresa de que hay al menos una opción vegetariana, a veces hay que emplear de nuestros conocimientos del menú para mantenernos libres de proteína animal.

Comida mediterránea

Esto es muy importante, porque a la hora de planear una salida con tus amigos no vegetarianos puedes sugerir que te gusta más la comida italiana, o la mediterránea en general. En esos lugares siempre vas a encontrar varias opciones vegetarianas porque prácticamente así es la dieta en el área mediterránea.
Así que ya saben: palomita para los restaurantes italianos, españoles-mediterráneos y griegos.

Algunos platillos que puedes probar:

Ensalada caprese
– Pasta aglio e olio (ajo y aceite)
Penne con salsa de tomate y aceitunas
– Pizza Margarita
– Pizza de espinacas
– Ensalada griega
Gazpacho
– Berenjena a la italiana

Comida de Medio Oriente

Otra forma de no batallar, es pensar en las regiones que tienen una cultura más vegetariana, como en el Medio Oriente. Entonces, sabrás que nunca fallarás si vas a un restaurante hindú, árabe, o libanés, porque su cultura está más inclinada a ese lado. También ponles palomita.

Aquí debes ordenar:

– Hummus (si es con aceitunas, es delicioso)
Tabbouleh (ensalada libanesa)
Falafel
Kebab vegetariano
Pakora de vegetales
Samosa de papas o guisantes
Ensalada de quinoa y garbanzos
Arroz basmati

Comida china y japonesa

Puede que los restaurantes chinos o japoneses no sean tan fuertemente enfocados a las verduras, sin embargo les conceden a estas bastante valor. Siempre encontrarás al menos un par de platillos que sólo contienen vegetales.

Sopa Miso
Teppanyaki de verduras
– Kushiage de queso o de plátano
– Ensalada de harusame
Edamames
– Crema de col con leche de coco
– Wok de champiñones y hongos salteados

Comida mexicana

Ahora, les diré con mucho orgullo que la comida vegetariana mexicana es de la mejor del mundo. Y lo mejor es que en las calles de la ciudad de México la encontramos hasta en “puestitos”.

– Quesadillas de flor de calabaza
– Crepas de huitlacoche
Huauzontles (o huasontles)
Romeritos
Arroz rojo
– Ensalada de nopales
– Tacos de jamaica
– Crema de chile poblano

Cualquier otro restaurante

Ya si tus amigos decidieron por un restaurante de esos de cadena, estilo casual dinning, no hay nada que temer. Aunque ese día te verás en la necesidad de, sí, vivir de ensalada. O pasta.

Los restaurantes, en general, pero más los de grandes cadenas, cumplen un estricto control de “contaminación cruzada”. Por lo que los alimentos son preparados por separado. Nada de lo que toca a las verduras tocará las carnes hasta el plato final. Así que si pides algo sin la proteína animal, no tendrás nada de qué preocuparte.

Foto: Ebony / Flickr / Top Food Facts / Recetas de Cocina Blog / Alwecdn

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último