El ejercicio físico diario es fundamental para mantener buena salud tanto física como mental.
Si hacemos ejercicio con regularidad, toleraremos mejor los esfuerzos físicos, evitando el aumento rápido de pulsaciones frente a esfuerzos de menor exigencia y nos ayudará a afrontar mejor las situaciones de estrés. Estos son algunos de los motivos por los cuales es muy importante mantener un entrenamiento básico, sin importar tu edad o tu condición física. El único requisito es hacer estos ejercicios de forma regular y desde casa. Para obtener buenos resultados deben realizarse diariamente o por lo menos tres veces a la semana.
Son muy fáciles, sólo necesitas 30 minutillos, ropa cómoda y buena música.
Para calentar los músculos vamos a empezar trotando suavemente durante 3 minutos, a partir de ahí, comenzamos:
Saltamos a la cuerda: Dedícale 5 minutos al salto, puedes utilizar o no una cuerda pero es recomendable que lo hagas para combinar la ejercitación de brazos y piernas. Aquí estaremos trabajando los gemelos, hombros, cuádriceps y deltoides.
Bicicleta: Otro ejercicio de la vieja escuela. Recuéstate sobre el suelo con las rodillas sobre tu pecho. Luego extiende una pierna llevando el codo opuesto a la pierna que está flexionada. Regresa a la posición original y repite con el otro lado. Este es un gran ejercicio de abdominales y más intenso que los encogimientos. Realiza durante un minuto.
Brazos y pecho: Sitúate con la espalda y los talones contra una pared y coloca los brazos pegados al cuerpo. Levanta los brazos hasta que queden horizontales y vuelve a bajarlos. Con el tiempo puedes utilizar pesas en las manos, incrementando el peso de manera progresiva. A continuación con las piernas separadas y la espalda recta. Estira los brazos y haz círculos en el aire para un lado y para otro. Realiza 3 veces estos ejercicios y poco a poco ve aumentando las repeticiones.
Abdominales: Este es un ejercicio para adelgazar nuestra querida barriguita por lo que no debe faltar ya que nos ayudara a tonificar aquellos músculos del abdomen Empieza por un minuto y luego puedes seguir ampliando.
Flexiones: Para ejercitar los brazos y las espalda necesitarás de las flexiones. No es demasiado difícil, solo tienes que apoyar las palmas de la mano y las rodillas en el suelo, bajar y subir el cuerpo. Al igual que los abdominales, empieza con poco tiempo, luego puedes ir aumentando repeticiones.
Rotaciones de cintura: Otro ejercicio fácil de hacer y que tiene muy buenos resultados. Sólo debes pararte firme, mirando hacia delante y girar tu cuerpo rotando la cintura unas tres veces a cada lado.
Subimos escalones: Si tienes una escalera en casa ¡Perfecto!, si no, utiliza una banqueta pequeña para subir y bajar de ella como si fuera un escalón. Este es un ejercicio ideal para trabajar los músculos de las piernas y muslos.
Vuelve a trotar durante 3 minutos y ahora toca la diversión. Sube la música y baila durante varias canciones.
Apaga la música, cierra los ojos y respira profundamente hasta relajarte por completo o si lo prefieres termina dándote un paseo al aire libre durante al menos 15 minutos. Si no puedes, abre la ventana y respira…