Las redes sociales son el boom del momento. Desde hace cuatro años se establecieron en México como una nueva forma de comunicación, pero apenas hace un par, las empresas han volteado a verlas como una auténtica mina de oro. Sin embargo, no todas las compañías están hechas para entrar a este mundo 100% digital.
A continuación te damos una serie de tips para que identifiques si tu empresa debe o no entrar al universo de las redes sociales:
- La primer y más importante pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿creo en verdad que las redes sociales son una nueva alternativa para comunicarme con mis clientes (usuarios)?
- La anterior pregunta es determinante para saber si debes entrar o no a las redes sociales, ya que muchos directivos y dueños de empresas saben que hoy día es una gran alternativa, pero no tienen fé en el proyecto y únicamente lo utilizan “porque sí”. Esto a corto y mediano plazo lejos de ser benéfico puede ser contra producente.
- Muchas marcas han entrado a este mundo pues es mucho más económico que pagar un anuncio en Televisión, Radio o algún espectacular. Pero también ten en cuenta que es más económico, más no gratis. Lo positivo de esto es que puedes llegar en algunas ocasiones hasta a más gente de la que podría llegar un anuncio de TV ¡suena increíble! ¿no?
- Si de verdad crees en las redes sociales, debes estar dispuesta a invertir. Es decir, contratar a un especialista (Community Manager) y también en algún momento deberás soltar dinero para que tu marca tenga más presencia en redes como Twitter, Facebook y/o YouTube.
- Ten en cuenta que si tú tienes Twitter y Facebook, no es lo mismo usarlo de forma personal, que utilizarlo en pro de tu empresa. Por eso recomendamos contratar a un Community Manager.
- No veas a las redes sociales como tu principal estrategia de marketing. Es un gran complemento de tu campaña, pero sería una error que la basaras 100% en ellas. Si tienes alguna campaña en medios tradicionales puedes redireccionar hacia tus redes sociales.
- También debes tener en cuenta que no todas las redes sociales son iguales. Por lo que dependiendo del giro de tu empresa, hay una red social que se acomoda para tus propósitos.
En conclusión debes evaluar si tu empresa o marca está lista para entrar al mundo de Social Media. Si es así, como mencionábamos líneas arriba, tienes que estar dispuesta a invertir algunos pesos. Ya que el Community Manager sin la ayuda de capital que está detrás de él, poco podrá hacer para levantar a tu empresa.