Hace algo más de cinco años, unos científicos australianos descubrieron una forma de ejercicio a intervalos que provoca una respuesta metabólica en el cuerpo, la que permite quemar más grasas por debajo de la piel y dentro de los músculos.
Según resume el sitio ejerciciosparaperderbarriga.es, las investigaciones fueron realizadas por profesores de la Universidad Australiana de NSW y del Garvan Institute, quienes estudiaron a 45 personas con sobrepeso durante 15 semanas, haciéndolas practicar su método, que consiste en pedalear durante 20 minutos sobre una bicicleta estática, a intervalos de 8 segundos a tope de rápido y durante 12 segundos más lentamente.
El profesor Steve Boutcher, que encabezó las investigaciones, explicó que «estas personas perdieron 3 veces más peso que otras que pedalearon durante 40 minutos todo el tiempo al mismo ritmo».
El éxito de este método se debe a las grandes cantidades de un compuesto químico llamado catécolaminas que se producen cuando pedaleamos a esos intervalos establecidos de velocidad: el resultado químico de la reacción nos lleva a perder más peso.
Sigue > >