Siempre delgada, Gwyneth Paltrow sigue un plan de alimentación macrobiótico, que más que una dieta es un estilo de vida centrado en el equilibrio del Yin y el Yang. Por ejemplo, privilegia el consumo de productos de temporada o alimentos lo menos elaborados posible.
PUBLICIDAD
Según su creador, Georges Ohsawa, a través de la combinación de los principios básicos del Yin y el Yang se logra evitar todo tipo de enfermedades físicas y espirituales. Los alimentos se clasifican en dos: los Yin, de energía fría, como frutas y verduras, y los Yang, de energía caliente, como los pescados o cereales. Hay que combinarlos de forma equilibrada para sentirse bien.
Además, se deben sustituir los lácteos y las carnes rojas por la soja y las algas, que son una gran fuente de calcio y hierro. No es una dieta estrictamente para adelgazar, pero ninguna de las personas que la siguen tiene sobrepeso. Se debe llevar control médico y realizar análisis ya que, al prescindir de alimentos como la carne o el pescado, puede provocar anemia.
Claves de la dieta macrobiótica
· Comer sólo cuando se tiene hambre.
– Eliminar los alimentos industriales con azúcar refinada (pasteles, queques, tortas, galletas).Eliminar el café y té con colorantes artificiales.
– Cocinar los alimentos con aceites naturales y no comer verduras tratadas con abonos químicos.
PUBLICIDAD
– Masticar cada bocado cincuenta veces.
Menú tipo para un día
– Desayuno: Una taza de té y galletas de arroz con humus (pasta de sésamo).
– Alumerzo: Sopa Miso (japonesa), arroz integral hervido con un trozo de alga Kombu y, de postre, compota de manzana natural.
– Once: Té con unas galletas de arroz y un poco de mermelada.
– Cena: Verduras al vapor con garbanzos o porotos, espolvoreadas con algas nori. De postre, un té.