Sabemos que los juguetes sexuales se han hecho muy cotizados en el mundo moderno, ya que muchas mujeres solteras o en pareja están dispuestas a experimentar y conocer su propio cuerpo sin necesidad de tener una pareja estable.
PUBLICIDAD
Gracias a este aumento en las ventas y la utilización de estos, Debra Herbenick del Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana (EEUU) decidió realizar un gran estudio que entrevistó a 3800 mujeres entre 18 y 68 años y descubrió las bondades de los vibradores…sigan leyendo y sorpréndanse.
La investigación publicada en el ‘Journal of Sexual Medicine’ asegura que la utilización de vibradores constata “mejoran la función sexual, además de promover comportamientos saludables”. La introducción del estudio dice: “Las mujeres usan los dildos para la estimulación de los genitales externos e internos. Dado que su empleo está tan extendido y que algunos médicos los recomiendan es importante conocer la prevalencia de su uso así como las características asociadas a él”.
Respecto de los resultados hay diversos puntos importantes como:
- Las mujeres que habían recurrido al ‘juguete’ tenían como media un año menos que las que no los usaban
- 52% reconoció haber usado un vibrador
- 83% lo empleaba para estimular el clítoris
- 64% lo usaba en el interior de su vagina
- Las usuarias puntuaban más elevado en excitación, orgasmo, lubricación y menos dolor, que las no que no lo eran.
- Las usuarias tendían más a visitar al ginecólogo con regularidad y a realizarse auto exámenes de mama con más frecuencia.
- 71% aseguró que nunca había tenido un problema con su vibrador
- 16% experimentó entumecimiento de los genitales por al menos un día o más.
Una de las conclusiones interesantes y más importantes es que “el estudio demuestra por primera vez y de forma científica que un amplio y variado grupo de mujeres emplea el dildo, lo que se relaciona con comportamientos saludables (acuden al ginecólogo y se auto examinan las mamas), una función sexual positiva y relativamente pocos efectos secundarios”.