No, no es una receta para bajar de peso. Simplemente es lo único que come una mujer inglesa de 31 años: papas fritas de bolsa sabor salsa barbecue. Nada más. No come carne, ni verduras, ni arroz, ni fideos, ni nada. Sólo papitas. En la mañana se toma una taza de té, a las 4 comienza con una bolsa y luego a las 8, otra bolsa más.
La noticia, aparecida en el periódico The Guardian, cuenta que esta chiquilla partió con el asunto después de tener a su hijo. “Cocino para todos en la casa, y cuando salimos a comer, pido algo, pero sólo para que no me molesten”
Esta situación se arrastra desde que la mujer era una niña, quien siempre fue mañosa para comer y cuando la mamá le dijo o te comes la comida o no comes nada, ella dijo nada. Luego se puso a comer sólo comida hipercalórica lo que resultó en que subiera de peso y sufriera bullying en el colegio. Entonces se puso a dieta extrema y se volvió anoréxica, bulímica y adicta al ejercicioAhora, su marido la apoya por la difícil relación que ha tenido con la comida y su hijo -afortunadamente- come comida normal. La mujer dice que sabe que lo que está haciendo no es saludable, pero que no piensa dejar de hacerlo y que no se averguenza, a pesar de que sufre de anemia.
No es necesario ser nutricionista y psicóloga para darse cuenta de que esta mujer tiene un problema. Su relación con la comida es muy compleja y nada de lo que ha tratado le ha resultado para solucionarlo, y no está dispuesta a intentar nada más. Pero pensando y pensando me doy cuenta de que su situación, si bien es extrema, no difiere de la de varias personas que conozco, que comen exclusivamente comida chatarra. Claro, un día comen empanadas con queso y al otro día papas fritas, pero nunca una fruta o una ensalada. Tienen suerte, pues no engordan demasiado, pero ¿Cómo estará su salud en cuanto a lo que no vemos?
A todos nos gusta golosear de vez en cuando, pero aunque me encantan los pasteles y me puedo comer muchos al hilo, no sé, llega un minuto en que me aburro y hasta me siento mal; me carga cuando pasa demasiado tiempo sin que coma frutas y verduras o platos sustanciosos y hechos en casa; me encantan las cazuelas, los pucheros, carbonadas y legumbres bien cocinadas. No sé cómo esta cabra lo logra, realmente.
Si tuvieran que basar su dieta sólo en un alimento; ¿Qué elegirían?