Wellness

España: La píldora del día antes

Para concienciar a la población.

PUBLICIDAD

pildora.jpg

Cuando leí esta noticia en El Mundo pensé que se trataba de un método anticonceptivo de efecto previo a la relación sexual, una especie de freepass al placer, sin culpas, ni compromisos, total ya estás protegida desde el día anterior. Por supuesto que me sonaba medio raro, cómo van a crear una pastilla que funcione antes, yo no sé si le tendría tanta confianza, le creo más a la protección del minuto. El punto es que ni siquiera había publicidad al respecto y después de leer un poco más entendí por qué: era una campaña para concienciar sobre los métodos anticonceptivos.

Resulta que en España la venta de Norlevo, la píldora del día después, subió un 74% en 2010 y el 39% de los jóvenes que tienen relaciones sexuales no usa ningún método de protección, nada, van a la vida como si contagiarse de una enfermedad venérea o quedar embarazada sea la última moda. Por eso es que las autoridades sanitarias están tan preocupadas, y con razón, y decidieron hacer esta campaña en varias universidades del país entregando esta pastilla, que es de chocolate, con un folleto con información sobre la sexulidad y los métodos anticonceptivos que existen en España.

Y se preguntarán cómo las ventas de la píldora postcoital suben tanto cuando se supone que se pueden adquirir gratis en el consultorio, pero sucede que en España la gran mayoría de las personas prefieren la intimidad de una farmacia a la hora de adquirir este producto. Eso ha hecho que bajaran el 60% las entregas al igual que la planificación familiar durante 2010.

La gira de entrega de este “medicamento” comenzó en la Universidad Complutense de Madrid con l5.000 pastillas. La campaña es promovida por la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y laboratorios Chiesi. Yo no entiendo cómo hay jóvenes que se acuestan con cualquier persona sin protección alguna, de verdad que me suena a edad media, pero al parecer en España es mucho más normal de lo que yo creía. ¿Qué creen ustedes, están bien este tipo de campañas? Yo creo que sí.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último