*Test de Lüscher, adaptado por la psicóloga laboral, Norma Alfonso.
PUBLICIDAD
El color es parte del ambiente que rodea al hombre. La naturaleza y el mundo que nos rodea están teñidos de colores, su influencia en la vida humana es básica y están en la experiencia diaria de cada uno.
Existe un test llamado “Test rápido” que señala los aspectos claves de la personalidad y las emociones de cada uno.
Para que el test tenga verdadero significado debes elegir los colores sin pensar en nada en concreto ni en el color de tu auto, ropa, ni objetos que tengas a la vista, nada en particular, sólo observa los ocho colores y elige el que más te guste, luego revisa en los resultados con la descripción de tu personalidad según tu preferencia:
azul verde rojo negro amarillo café gris morado
Resultados:
Amarillo
El amarillo representa luz y alegría, si escogiste el amarillo en primer lugar demuestra que eres espontáneo, excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso y hasta inquisitivo. Eres una persona original, con muchas expectativas y alegría. Regularmente este color se relaciona con el sol, la luz radiante, fuerza, alegría, estimulación, poder, humor, asociado a la inteligencia; también eres una persona reflexiva con brillo y plenitud. Te caracterizas por buscar información. Se te dan bien las palabras. Puedes mostrarte dominante. Es posible que tu trabajo te exija responsabilidad.
Azul
Este color representa la serenidad absoluta, la profundidad y plenitud de los sentimientos. Simboliza satisfacción y logro; verdad y confianza, amor, entrega y dedicación. Tus aspectos afectivos son: tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto. Está presente una necesidad de tranquilidad emocional, paz, armonía y felicidad. Haces que la gente se sienta segura y a lo mejor por eso confíen en contarte sus problemas. Algunas veces tu “búsqueda interior” te puede aislar al concentrarte demasiado en tí mismo o en tus propios proyectos.
Gris
Este es un color neutral, tierra de nadie, separa enfoques contrarios, libre de compromisos, imparcialidad, observador, hace lo que debe hacer, apartado. Si elegiste este color es muy posible que seas una persona que adopta posturas neutras, serias, cumplidas, responsables, pero también cubres las apariencias y no te involucras realmente. Te gusta la distinción, la elegancia, y el poder. Eres resistente a participar y te aíslas de cualquier participación directa.
PUBLICIDAD
Verde
El verde representa constancia de voluntad. Si este fue el primer color que elegiste eres una persona perseverante, centrada, defensiva, autónoma, cautelosa y posesiva. Das mucha importancia a tu “yo” deseando aumentar la certeza de tu propio valer. Deseas impresionar, necesitas ser reconocido, salirte con la tuya ante cualquier oposición y resistencia. Tus aspectos afectivos son: persistencia, autoafirmación, obstinación, autoestima. Se le asocia con las personas inteligentes, con reconocimiento social, con vanidad, que prefieren la compañía, no les agrada la soledad.
Café
Este color representa lo sensitivo, es decir, lo que hace referencia a los sentidos corporales. Si esta fue tu primera elección eres una persona sensual, te gusta el contacto físico y le das bastante importancia al tema familiar y social, te encanta estar en compañía de los tuyos y buscas sentir seguridad social y familiar. Regularmente cuando te encuentras en una atmósfera conflictiva o en una serie de problemas en que sientes una incapacidad para resolverlos buscas la seguridad y el ambiente confortable que te dan las relaciones afectivas.
Negro
Este color representa la negación del color, representa el límite absoluto en el cual la vida cesa, la idea de la nada y la extinción. El negro es el no, en oposición al sí del blanco. Si escogiste el negro en primer lugar es muy posible que quieras renunciar a todo como una protesta inflexible contra la estructura actual en la cual sientes que nada es como debería ser. Al elegir este color es muy posible que te caracterices por ser una persona seria, elegante honesta; pero también es muy posible que tengas odio acumulado que puede llegar a ocasionarte enfermedad física o emocional.
Rojo
El rojo representa fuerza de voluntad. Si este fue el color que elegiste eres excéntrico, activo, ofensor-agresivo, autónomo, competitivo y eficiente. Deseas que tus propias actividades te proporcionen intensidad experiencial y plenitud vital. Afectivamente eres sensual con apetencia por las actividades sexuales. También te caracterizas por tener personalidad extrovertida, de temperamento vital, ambicioso e impulsivo, estas tendencias impulsivas pueden llevarte a actuar sin reflexionar. Te sería conveniente armonizar las emociones y la lógica para alcanzar el equilibrio.
Morado
Este color es una mezcla de rojo y azul, y aunque forma otro color diferente, retiene cualidades de los dos, intenta unir el ardor del rojo y la docilidad del azul, para significar la identificación. Al ser esta tu primera elección es muy posible que te caracterices por ser una persona delicada, mística y misteriosa. Tienes una personalidad creativa, buen gusto y sensibilidad artística. Planeas grandes proyectos que no siempre sientes la seguridad de poder cumplirlos. Es muy posible que seas algo melancólico, enfocado en pensamientos mágicos y a la tristeza.