Por Gabriela Vaca Jaramillo
PUBLICIDAD
Tibor Zsámboki, es un hipnoterapeuta radicado en Ecuador, y compartió con Nueva Mujer acerca de su especialidad y cómo beneficia para mantener el equilibrio emocional de las personas.
Según el experto, se trata de una modalidad que practica y está ligada con la psicología profunda, aquella que trata e indaga en el subconciente, por ende no se puede aplicar la hiptoterapia sin conocer a la psicología profunda «porque las leyes son totalmente diferentes. Todas las personas tenemos energía, por ende está en todas partes pero si se presenta una enfermedad se puede sentir ese bloqueo energético. Es ahí cuando trabajo en el campo aúrico (aura) y en el desbloqueo de los chakras. Las regresiones son el fuerte para descubrir el origen del problema y para descubrir cómo lo sanamos «, explicó.
Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso.
DESCUBRE MÁS:
- ¿Te falta un respiro? ¡Es hora de cambiar el switch!
- 9 lecciones Bridget Jones para triunfar en la vida
- Ejercitarte te hará más lista por esta sencilla razón
Estos chakras o centros de energía, funcionan como bombas o válvulas y regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético. El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante las circunstancias de nuestra vida. Abrimos y cerramos estas válvulas cuando decidimos qué pensar y que sentir, y cuando escogemos el filtro perceptivo a través del que queremos experimentar el mundo que nos rodea.
PUBLICIDAD
Tibor recalca que trabaja con niños que presentan deficiencia de atención y se ha visto que en otros lugares les tratan como enfermos y les medican, situación que la califica como errónea «porque los menores no son enfermos».
Tibor Zsámboki, hipnoterapeuta húngaro, radicado en Ecuador. Místico, Canal de Luz, Sanador, graduado en la Universidad Semmelweis en Budapest, Hungría.
«Lo ideal es hacer la consulta, un tratamiento para medir el rendimiento académico y un análisis profundo dentro y fuera del hogar. Lo que si puedo asegurarles es que ninguna persona que viva en el perímetro urbano de su ciudad tiene sus siete chakras funcionando de una manera óptima», acota.
En su libro «Hipnoterapia para restaurar el equilibrio«, Zsámboki narra la historia de una menor tenía pésimo rendimiento académico y las autoridades de la escuela señalaron que debería estar en un establecimiento de capacidades especiales «porque no sirve para la educación regular. Su madre optó por recurrir a la hipnoterapia y se desbloquearon los chakras de la niña.
«La madre de la menor empezó la terapia y comenzó a mejorar la situación, luego su hermana, 10 años mayor que la niña, también acudió y también su esposo. Las regresiones funcionan, yo llegué a mejorar toda la situación a través de esto», contó.
¿Cómo funcionan las regresiones?
Según Tibor, las personas son capaces de superar cualquier cosa porque todo lo que sucede en la mente y el cuerpo tiene relación con sus historias de vida.
Cuando alguien llega a reconocer cierta situación traumática pues simplemente recoge las enseñanzas de ello porque si no lo hace y vive maldiciendo, entonces no aprendió y se quedó varado en ese momento de su vida, generando un desequilibrio emocional.
Todo empieza con una consulta, prosigue la evaluación, no se da un diagnóstico porque considera que es poner un sello en la frente como si fueras «incurable».
«Cuando yo escucho a mis pacientes ya se cómo tratarlos y empezamos con las regresiones en la mente, desbloqueamos sus chakras, entrego mi libro que contiene un CD para escucharlo y así impulso a hacer su terapia.
La vida de una persona ya está trazada al momento de la concepción, hay muchas personas que intentan tejer los ejes de las vidas de los demás y eso es confundir a tu destino.
Las personas que tienen baja autoestima deben entender que nadie puede ser diferente de su origen, cada uno tiene su origen divino y el espíritu de los seres humanos son creados en espacios y dimensiones que cumplen las características del universo y cuando comete un error cae a una dimensión más baja por lo que hay que hacer una regresión para sanar este problema», determina Tibor.
TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:
Frida Kahlo y sus frases de amor más ‘llegadoras’
Y EN VIDEO:
Aprende cómo cerrar ciclos a través de la meditación
// // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >