Desde tiempos inmemoriales perros y gatos han sido fieles mascotas de la raza humana. Sin embargo, hace algunos años otras especies se sumaron a lista de amigos de 4 patas que se vuelven parte de la familia: hurones, iguanas, cerditos miniatura… ¡Ahora llegó el turno de las vacas! Y no, no estamos alucinando. Para muestra conozcan a Goliath, la vaca de una familia californiana que tiene su propia cuenta de Twitter y que nos ha robado el corazón.
PUBLICIDAD
@ChikFilet Hey Chick Filet! I should be one of your «model» cows!! Haha! mooooooo! pic.twitter.com/3GGup5dmHZ
— Goliath Hubbs (@goliaththecow) 13 de enero de 2016
Si después de ver esta linda imagen te hacen falta más razones para sumarte al furor vacuno, nosotras te enlistamos 6 razones científicas que harán que pienses en adoptar una vaca ¡YA!
1. Las vacas son buenas amigas
Aunque a muchos las vacas les pueden parecer animales aburridos, no lo son. Se ha identificado que son animales sociales que, al igual que muchas de nosotras, presentan comportamientos y características diferentes. Unas son más tímidas, otras más aventureras y recelosas, pero siempre cuidan a su grupo.
2. Las vacas saben escuchar
Hay una frase popular que dice: «muchas oímos, pero pocas sabemos escuchar», pero esta frase no aplica para las vacas. Ellas perciben frecuencias de sonido muy altas y esa misma característica las hace que cualquier ruido las ponga alerta. Perciben hasta el mínimo ruido y lo atienden en cuanto lo identifican. A veces hay que silenciarnos un poco y ser más como ellas.
3. Las vacas pueden recordar su propio nombre
PUBLICIDAD
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de New Castle arrojó que las vacas producían más leche si se les nombraba. En la actualidad conocemos a muchas personas, pero casi nunca recordamos sus nombres, llamar a las personas por su nombre nos ayuda a crear lazos más estrechos.
4. Las vacas son amorosas y cariñosas
Estudios de la Universidad de Bristol, señalan que las vacas tienen mejores amigas, que las cuidan y las lamen y que esa es su forma de demostrarles el cariño. Muchas olvidamos decirle a las personas cuánto las amamos y lo importantes que son en nuestra vida.
5. Las vacas saben de buena música
Estudios de la Universidad de Leicester revelaron que las vacas producen más leche cuando escuchan música tranquila porque se liberan del estrés. Tú podrías hacer lo mismo, relajarte un momento para poder continuar con tu jornada diaria. Detenerte a pensar y calmarte es bueno para tu salud.
6. Las vacas producen deliciosa y nutritiva leche
Vasos y vasos de leche saludable y fresca mucho más cerca de lo que jamás pensaste. ¿Hay más que pedir?
Lo creas o no, tener una vaca en casa tiene muchos más beneficios de los que pensabas. Así que, si tienes metros y metros de pastizal en tu dulce hogar, corre a adoptar una o dos… Si no los tienes o simplemente no te imaginas compartiendo tu cama (sala, cocina y baño) con una de ellas, ¡no te preocupes!, puedes tener toda la buena onda de una vaca en un vaso de leche Lala: nutritiva, deliciosa, práctica, fresca y con ‘muuuuuuu’ chos beneficios, igual que una vaca.