Por Andrea Sánchez
Cada época de la vida cuenta con una generación predominante, la que pernea en este momento son los ‘millennials’, nacidos entre 1985 y 1995, está generación se hizo adulta con el cambio de milenio, crecieron con la tecnología y no tuvieron que adaptase a ella, como sucede con sus padres. Podríamos pasar horas describiendo su consumo de tecnología, de redes sociales, las causas que apoyan y un sinfín de rasgos que los definen, pero uno que ha llamado la atención de los investigadores y es su vida sexual.
DESCUBRE MÁS:
- Sexo sin tabú: Consejos para practicarle sexo oral a una mujer
- «Stealthing», la nueva práctica sexual que pone en riesgo la salud y la dignidad
- 6 claves que te ayudarán a aumentar tu creatividad sexual
De acuerdo con un estudio de la Universidad de San Diego, la tasa de interacción sexual de los nacidos entre los 80 ‘s y 90’s, es menor en comparación con las generaciones anteriores de la misma edad. El estudio reveló que los jóvenes entre los 20 y 14 años tienen menos parejas sexuales que los nacidos a finales de los 60. Este dato fue revelado con base en la Encuesta Social General de los Estados Unidos.
Este estudio llega a romper con los estereotipos que tenemos de esta generación, pues a pesar de ser relacionados con la diversidad y apertura sexual, este segmento de la población es más discreto a la hora de intimar y no está dispuesto a tener muchas parejas sexuales, en comparación con las generaciones anteriores.
El estudio también reveló que las mujeres y, en general, las personas con educación universitaria de esta generación, presentan las tasas más altas de inactividad sexual. En otro estudio presentado por la Universidad de Cambridge, una pareja joven, perteneciente a la generación ‘millennial’ tiene, en promedio, sexo tres veces al mes.