Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
La edición 70 del Festival de Cannes está próxima a celebrarse, para ir calentando motores los organizadores decidieron develar el cartel de este año, el cual está engalanado por la actriz Claudia Cardinale, conocida por ser la musa de Fellini, Viscoti o Leone aparece en un póster rojo y se acusa a los diseñadores de haber alterado el cuerpo de la irónica actriz.
DESCUBRE MÁS:
- La rebelión contra los tacones: de las calles a la alfombra roja
- 3 famosas se rebelan y dejan de usar tacones en Cannes
- Julia Roberts renuncia a sus tacones y camina descalza en Cannes
De acuerdo con información presentada por el diario español, El País, la actriz envió in comunicado de prensa sobre esta polémica: «Quiero responder a la falsa polémica sobre el póster de Cannes y las consideraciones de algunos sobre los retoques de la imagen. No tengo comentarios respecto al trabajo artístico realizado sobre la foto. Se trata de un póster que, más que representarme a mí, representa una danza, un vuelo. La imagen ha sido retocada para destacar ese efecto de ligereza y transportarme hacia un personaje de sueño: es una sublimación. La preocupación por el realismo aquí no tiene sentido y, como feminista convencida, no veo ningún ataque al cuerpo de la mujer. Hay cosas mucho más importantes para debatir en este momento en el mundo. No nos olvidemos de que esto no es más que cine».
«Estoy encantada con la elección de esa foto. Es la viva imagen que tengo del festival, un evento que lo ilumina todo. Ese baile sobre un tejado de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo… tampoco yo», afirmó la actriz de 78 años.
PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:
15 macabros looks de Cannes para olvidar ¡No imitar!