Por Andrea Sánchez
PUBLICIDAD
Aunque con el tiempo los Simpson han ido cambiando y hay quien dice que el momento de que lleguen a su fin está cerca, hay personajes como Lisa Simpson que siempre recordaremos y que ya son entrañables. Lisa está inspirada en la hermana de Groening y es una niña inteligente, crítica y en verdad quiere cambiar al mundo.
DESCUBRE MÁS:
- Por esta razón creemos que «Los Simpson» predicen el futuro
- ¿A ti o a tu galán les gustan Los Simpson? Entonces amarán estos tatuajes
- Una pareja recreó en su casa la cocina de Los Simpson
Lisa contra Stacy Malibu
Lisa amaba a Stacy, jugaba con ella como cualquier otra niña hasta que descubrió que propagaba mensajes sexistas. Cuando jalaba el cordón de su espalda decía frases como «Vamos a maquillarnos para gustarle a los hombres», «comamos un helado para olvidarnos de los problemas», entre otras. Lisa decidió crear una muñeca, rebelarse y decir que las cosas no estaban bien.
Odia los estereotipos
PUBLICIDAD
En un episodio, Lisa recibe burlas por ser rubia, demeritan su trabajo e inteligencia sólo por el color de su cabellera. En un acto de rebeldía, decide teñirse el cabello y mostrar que el color de cabello no define tu nivel de inteligencia.
Un día será presidenta
Sí, aunque todo fue fantasía, Lisa será la presidenta de los Estados Unidos, lograr su sueño de cambiar el mundo. Sin duda, eso nos inspira.
Defiende sus ideales
En el episodio en el que decide hacerse vegetariana, en una familia con un padre que ama comer carne, Lisa sigue sus ideales y a pesar de la canción de burla ‘no vives de ensalada’, ella es vegetariana y así se ha mantenido.
Ama que otros odian
Aunque constantemente está en una lucha interna por todo lo que sus compañeros y su familia le dicen, Lisa ama tocar el saxofón, el jazz y leer. Aunque es vista como rara, Lisa es el verdadero cambio.