Por María Paula Suárez N.
PUBLICIDAD
El caso de asesinato de Yuliana Samboní ha movido las fibras de muchos colombianos, y esto ha generado que un grupo de ciudadanos crearan una campaña para recolectar dinero para su familia.
DESCUBRE MÁS:
* Esto es lo que deberías hacer en caso de ser víctima de acoso o violencia sexual.
*Así puedes prevenir que tus hijos sean víctimas de abuso sexual.
* «Querido individuo»: carta abierta al hombre que intentó violarme.
Pero además de ayudar a la mamá de Yuliana, que se sabe tiene serios problemas de salud y económicos, la campaña también busca dar una ayuda a la familia de Wendy Cruz Achury, una joven de 17 años, cuyo caso de feminicidio es el primero fallado, y la condena, la más alta de la historia (43 años). Su madre, Nancy Achury, ha tenido que hacerse cargo del bebé que dejó de 1 año de edad.
PUBLICIDAD
Las personas que deseen apoyar la iniciativa deben ingresar a la página web www.catapultame.com, en donde encontrarán la campaña y podrán comprar la camiseta, que tiene un valor de $50.000, y que le llegará directamente a su casa.
La idea es que una vez le llegue la prenda, suba un video a sus redes sociales usándola, y dando un mensaje en contra de hechos atroces como lo que le sucedió a Yulina y Wendy.
La plataforma mediante la cual se ejecuta la campaña no cobrará ningún porcentaje por ejecutar el servicio de compra de la camiseta, y estará abierta hasta este sábado 24 de diciembre.