Por Karen Hernández
Una de las estrellas de Hollywood que más ha dado de qué hablar sobre sus relaciones amorosas es Tom Cruise y es que ahora la polémica no tiene que ver con Katie Holmes sino con Nicole Kidman, con quien estuvo casado por diez años.
DESCUBRE MÁS
- Living Apart Together: un vínculo amoroso a distancia
- sto es lo que tuvo que hacer Katie Holmes para poder divorciarse de Tom Cruise
- Esta es la versión de Brad Pitt sobre la agresión hacia su hijo
Cruise y Kidman fueron una de las parejas más estables de los 90, sin embargo, durante su matrimonio hubo muchas bajas a causa de la Cienciología, religión practicada por Tom.
El actor es conocido por su devoción hacia esta religión, tanto que se ha especulado, en varias ocasiones, que ésta ha sido la causa de sus fracasos amorosos. De hecho, cuando estaba casado con Nicole, quería que sus hijos la profesaran, pero Nicole se negó rotundamente debido a las exigencias que implicaba, situación que los llevó a tener diferencias.
La pareja se divorció en 2001 y ahora, 15 años después, surgieron nuevos rumores en torno a esta ruptura, y sí, la Cienciología está implicada. De acuerdo con el libro Fair Game: The Incredible Untold Story of Scientology, del periodista Steve Cannane, el actor de Misión Imposible recurrió a la iglesia Cienciológica para espíar a su entonces esposa, ya que sospechaba que ésta la engañaba con Russell Crowe.
«Crowe y Kidman eran muy buenos amigos desde hace mucho tiempo y Tom se volvió paranóico con eso», asegura en el libro un miembro de la Iglesia.
Aunque investigaron todo sobre Russell, desde el doctor que lo trajo al mundo hasta sus conversaciones personales y con Nicole, no se encontró nada que dijera que hubo un amorío con ésta.
Lo cierto es que la Cienciología es una religión que implica muchas exigencias, y según el documental ‘Going Clear’, de Alex Gibney, hay rituales de iniciación que implican abusos físicos y psicológicos hacia sus miembros. Se dice incluso que Nicole Kidman era vista como una amenaza por ser católica e hija de un psicólogo (profesión rechazada por la Iglesia Cienciológica)