Por Andrea Sánchez
Hace algunos días leía esas frases típicas de Facebook en las que alguien, una mujer como yo o como tú, preguntaba: Novio nuevo ¿qué se le da de comer? ¿cuántas veces hay que pasearlo? A primera vista me pareció de lo más gracioso, comparar a tu nueva relación con una mascota, pero viéndolo a profundidad tiene mucho detrás.
¿A qué voy con esto? Cuando has estado mucho tiempo sin pareja estable (ojo, no quiere decir que no hayas tenido tus quereres con alguien), no sabes cómo reaccionar ni qué decir. Sí, es cierto, retomar una relación después de mucho tiempo puede llegar a ser doloroso y frustrante. Aunque no hay nada científico o psicológico en esta nota, busqué reflejar todas esas lecciones que las mujeres que conozco me han dicho en algún momento de la vida.
DESCUBRE MÁS:
- Living Apart Together: un vínculo amoroso a distancia
- Conoce el país con más solteros y vírgenes en el mundo
- Estudio: Las personas amables son más atractivas
Dile adiós al autosabotaje
Sean cuales sean los motivos que te tuvieron en la banca del amor, muchas veces tu confianza y autoestima se ven un poco vulneradas. Lo primero que debes saber es que esa persona se fijó en ti por todas esas cualidades que la gente que te quiere te ha dicho en muchas ocasiones. Deja de hacer juegos en tu mente y acepta el momento.
No guardes el vestido de novia en la cajuela
Creo que este es el punto en el que más solemos caer, cuando inicias una relación es común que pienses en el futuro y te olvides del momento. En las relaciones siempre hay de dos: que funcione y sean muy felices con sus momentos buenos y malos o que no funcione. ¿Cuántas veces no has hecho planes con alguien a quien acabas de conocer? A eso mi grupo de amigas y yo le llamamos ‘tener el vestido de novia en la cajuela’. Es decir, tener expectativas de una relación que apenas comienza.
Tómate tu tiempo
Este punto es clave. Si llevas tiempo sin salir en plan serio con alguien es común que te emociones con las primeras muestras de cariño (no te engañes, a todas nos ha pasado). Debes ser cautelosa y disfrutar cada momento, no aceleres las cosas ni busques ir a otro ritmo. Tomarte el tiempo necesario para conocer a alguien hará que decidas mejor.
Aprende a diferenciar
No sé si a ti te haya pasado, pero cuando llevas mucho tiempo sin salir con alguien, cualquier muestra de cariño, por pequeña que parezca se vuelve significativa para ti. Aunque estés muy emocionada, trata de de tomarlo con tranquilidad, no todos los besos y abrazos son de amor.
No tengas miedo
Vive, vive al máximo. Si crees que estás en el camino correcto, entrégate y disfruta la relación. Como dicen por ahí, ‘es mejor decir me acuerdo a me imagino’. Nadie se ha muerto por intentarlo, tal vez estés frente a una de las mejores relaciones de tu vida o tal ves estés frente a la persona que te hará reconocer qué es lo que no quieres o esperas de una relación amorosa.