Así como estás leyendo, pues existe una posición correcta para ir al baño y no es precisamente la que todos usamos cuando estamos en ese momento privado. Ender, quien escribió el libro «Intestinos con encanto», el cual se convirtió en best seller en su país, habla sin pelos en la lengua de temas escatológicos que más de uno evita.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS
- ¡Adiós retención de líquidos! Nutricionista nos dice cómo eliminarla
- 28 cambios en tu dieta diaria que transformarán tu vida
- Bajar de peso está en tu cabeza: descubre cómo controlar tu ansiedad
«Hay unas 1.200 millones de personas en el mundo que se sientan en cuclillas en el baño y no tienen casi ninguna incidencia de diverticulosis (pequeñas bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso) y menos problemas de hemorroides. Nosotros, en el oeste, por el contrario exprimimos nuestro tejido intestinal», comentó en entrevista con el diario The Guardian.
Por eso la solución que ofrece Ender es la de poner un banquillo en el baño y apoyar los pies en este, a modo de cuclillas, mientras hace popó. La idea es que incline su cuerpo hacia adelante para que todo fluya. Ocurre que en el ángulo de 90 grados, que es el de estar sentado normalmente, el colón no se puede abrir lo suficiente para que las heces salgan y esa es una de las causas de tanto estreñimiento.
TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES
¡Limpia tu cuerpo! 15 alimentos detox que deberías consumir todo el año
PUBLICIDAD