La mayoría asocia el vinagre con la cocina. El vinagre puede ser un ingrediente secreto de muchas recetas, también usamos vinagre para lavar las verduras antes de preparar una ensalada o las frutas.
PUBLICIDAD
Los usos del vinagre, un producto basado en un 5% o 10% de ácido acético que resulta de la fermentación de vino o de frutas como la manzana, son muy extendidos.
Puede resultarnos una sorpresa todos los usos del vinagre. Siendo un producto que puede resultarnos simple, usarlos puede hacernos la vida más fácil, incluso quienes se sientan inclinados por las tendencias sustentables el uso del vinagre puede ser una alternativa.
En este caso hablaremos de los usos del vinagre blanco para lavar la ropa. Nos paseamos por usos del vinagre que podemos aprovechar para un mejor resultado al momento de lavar nuestras prendas:
Ayuda a fortalecer el poder del detergente:
Añadir una media taza de vinagre blanco junto junto al detergente convencional ayuda a mejorar su rendimiento, según detalla lavanderiaindustrialbarcelona.es. Además, el vinagre evitará que queden restos de detergente en la ropa.
El vinagre puede quitar manchas
Las manchas pueden ser una pesadilla en nuestra ropa favorita. Con el vinagre podemos salvar algunas prendas que creíamos perdidas. Para ello, vertemos una taza de vinagre en un recipiente con agua tibia y dejamos en remojo durante la noche. Luego lavamos normalmente.
Ideal para lavar ropa delicada
Los usos de vinagre se extienden y puede ser muy favorable para lavar ropa delicada. Dependiendo la cantidad de ropa, vertemos algunas cucharadas de vinagre en el agua y será muy útil para el lavado sin usar detergentes convencionales que pueden ser muy agresivos para prendas delicadas.
El vinagre suaviza la ropa
Otro de los usos del vinagre es su poder para suavizar la ropa. En este caso podemos verter unas pocas gotas en el ciclo de enjuague y con ello podemos tener prendas más suaves.