Luz Lancheros, MWN
PUBLICIDAD
Es distinto crear trajes para superhéroes que para personajes en otras películas. Y eso lo sabe bien Louise Frogley, quien aunque tiene en su currículo títulos como “Estigma” “Syriana” y “The Good Wife”, se aventuró a diseñar los trajes de Tom Holland en “Spiderman:Homecoming” y de Robert Downey Jr. en la tercera parte de “Iron Man”. Y así como “Edna-Moda”, que pertenece a Disney, la misma casa de los superhéroes Marvel, ella es quien se especializa en trajes que ante las cámaras se vean creíbles y poderosos y con la segunda parte de “Ant-Man” esto no fue la excepción. Metro habló con ella sobre cómo es diseñar trajes para superhéroes de carne y hueso.
Teniendo en cuenta que ya hiciste dos trajes de superhéroes antes, ¿cómo fue el proceso con Ant- Man?
Si hablamos de bocetos y trajes, con Spiderman fue bocetar los colores y diseños, tomar las texturas y materiales de los trajes e imprimir sobre la tela, pero con Ant- Man fue distinto porque fue esculpir el traje. Ahí cambia toda la manufactura de cómo se produce el traje en cuestión.
También vemos que uno de los trajes tiene nuevos elementos, como las alas. ¿Cómo fue su creación?
Fue muy complicado y difícil pero tuvimos un increíble departamento que imprimió en 3D y esculpió la estructura, hizo un gran trabajo. Fue un traje muy difícil de hacer, técnicamente. El proceso fue así en muchas maneras y aprendí un montón. Fue grandioso.
En la película también vemos a Evangeline Lilly. ¿Cómo fue crear un traje para mujer distinto a lo que hemos visto en el universo cinematográfico de Marvel?
Ya tenía un concepto generado por Marvel y su artista conceptual. Trabajé con este para llevarlo a la realidad. También me basé en los cómics originales de la compañía.
¿Cuál fue el desafío más grande para crear el traje de “Ant-Man”?
Fue darle movimiento. La parte de bocetar hace parte del proceso, pero la idea es que la gente pueda moverse con esto. Porque el traje puede lucir grandioso, pero la gente no puede mover el brazo, o saltar. El gran tema con el traje es que dé un movimiento natural a quien lo usa, pero que al mismo tiempo se vea como la ilustración.
PUBLICIDAD
¿Cuál es la parte más fascinante de trabajar en el Universo Marvel?
Aparte de hacer los trajes es reunirse con el equipo Marvel, porque saben lo que están haciendo y también son muy entregados a todo el concepto. Es muy emocionante, amé trabajar con ellos, fue grandioso.
Hemos visto su trabajo en películas como “Estigma”. ¿Cuál es la parte más genial y desafiante de hacer el trabajo de un superhéroe?
Es definir el material del traje del superhéroe, es toda una cruzada. Uno tiene que trabajar en buscar qué puede ser natural, tienes que asegurarte de que cada pieza sea apta para trabajar con ella en cámara, y es un trabajo muy duro juntar todas las piezas a su vez y lograr lo que Marvel desea. Además que hay que hacer los trajes prácticos, por si necesitan ir al baño.
¿Cuál es su superhéroe favorito?
Spiderman, porque hice su traje.
¿Y cómo fue la experiencia de trabajar con Tom Holland y Robert Downey Jr.?
Amo a Robert, es muy gracioso. Con los dos fue un placer trabajar, no pudieron ser más amables y fue una experiencia grandiosa.
¿Podría considerarse usted una “Edna-Moda” de la vida real?
(Risas) Eso es muy divertido. No lo sé, no lo creo, solo soy una diseñadora de vestuario, pero adoro la idea, es muy divertida.
¿Por qué considera que los trajes de los superhéroes son tan importantes ahora, ya que vemos tantos símbolos en ellos?
Estoy de acuerdo contigo. Creo que tiene que ver con miedo y esperanza, con el sentimiento de que la gente no tiene poder y que el mundo es muy extraño. Y este universo influye, son inteligentes, no son cínicos y creen en todo lo que hacen, y eso me hace muy feliz.
¿Algún día diseñaría el vestido de una superhéroe femenina?
Me encantaría. Más que nada.
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO