Las bodas en India son acontecimientos repletos de simbolismo y colorido que representan la unión entre familias.
PUBLICIDAD
Las mujeres se lucen en el día más especial de su vida pues acostumbra a lucir un vestido rojo con adornos de oro, conocido como sari, aunque durante la boda puede cambiarse el vestido varias veces.
El color rojo de los saris simboliza no solo la pasión sino también la alegría, la fortuna y la prosperidad. En algunas bodas hindúes también se pueden apreciar vestidos de novias en color blanco o crema. Las invitadas pueden llevar saris de cualquier color.
Los vestidos de boda hindúes tienen una dimensión de 5 metros de tela, y 1 metro de ancho. Básicamente son elaborados en base a seda, con franjas bordadas en colores dorados o rojos. Este vestido se envuelve en el cuerpo al mismo estilo de un pareo y cubre también los hombros y hasta la cabeza en forma de velo.
Además, las mujeres cercanas a la novia pintan con henna sus manos y pies, creando bellos símbolos mosaicos que incluyen las iniciales de novio.
PUBLICIDAD
El vestido y adornos de la mujer se complementan con muchas joyas, que usan en accesorios para el cabello, aros para la nariz, pendientes, collares y amuletos, que dan un toque de grandiosidad y lujo a la celebración.