Hay un tipo de camisa que promete adueñarse de las tendencias de este año y no solo eso, sino que se coloca como una de las mejores alternativas para las mujeres después de los 40 y 50 que buscan experimentar con nuevos estilos que aporten modernidad, glamour y hasta elegancia a su look.
Desde hace unos años, el blanco era el color predilecto para las mujeres que buscaban un atuendo cómodo, casual y muy glamuroso; sin embargo, con el auge de las shackets, y el furor del estampado tartán, dio paso al auge de las camisas de cuadros de aires grunge que este año, prometen ser el nuevo básico del armario.
Fue Vogue quien auguró el éxito de las camisas de cuadros, también conocidas como ‘grunge’, una pieza que regresa de los años 90 para demostrar que la moda retro está más viva que nunca, dejándonos ver, cómo poco a poco, el estilo old money y el lujo silencioso, se van apagando para dar paso a una forma de vestir donde no es necesario seguir estrictas reglas, para verse chic.
Las camisas de cuadros ‘grunge’ serán tendencia
Las camisas de cuadros serán tendencia este 2025, y son el complemento ideal para los looks de las mujeres después de los 40 y 50, pues, aportan modernidad y mucho estilo, además de autenticidad a su outfit.
No hay demasiado qué decir sobre este tipo de camisas, pues no importa la gama de color, lo importante es que mantengan esta esencia de cuadros, eso sí, puedes jugar con su diseño, ya sea que la encuentres en su forma básica, o bien, apuestes con detalles como olanes, y otros aspectos que dejan ver un lado más romántico de esta pieza.
Eso sí, se trata de un tipo de camisa que es la antítesis de los outfits demasiado sofisticados o recatados como los que se propusieron en 2024, donde los cortes tipo sastre, y los estilos con una suma atención al detalle para apostar por lo auténtico, lo desenfadado y lo rebelde.
¿Cómo usar camisas de cuadros ‘grunge’?
Para combinar correctamente camisas de cuadros, el complemento perfecto es el uso de jeans, ya sean baggy, cargo, rectos o acampanados, y apostar por botines, tenis y hasta botas UGG, que nos recuerden al icónico estilo que Kate Moss y Courtney Love llevaron e hicieron de él un estandarte en la industria.
No hay que olvidar a Kurt Cobain y su estilo único que marcó un antes y un después tanto en la música como en la moda, por ello, apuesta por el uso de una camisa de cuadros con jeans en su versión más desenfada para que aportes este aire moderno a tu atuendo, sin importar tu edad ni tu tipo de cuerpo.