La colorimetría también tiene marcada sus tendencias para lo que serán las temporadas este 2025 y serán los tonos naturales los más buscados al aportar un estilo clásico y elegante.
Según el estilista Leonardo Rocco las tendencias se enfocan en la personalización del color, el juego de luces y sombras, y la creación de efectos de movimiento y profundidad al cabello.
Estos serán los colores de cabello tendencia en 2025
Castaño medio
El castaño medio con subtonos cálidos aportan un acabado suave y cremoso con efecto de luz natural al ser trabajado con técnicas de balayage. Como gloss final con tonalizadores dorados o cobrizos suaves potencia el brillo, dando un aspecto saludable y multidimensional.
Castaño espresso
Este tono marrón oscuro con reflejos sutiles en caoba o dorado oscuro, aportan un brillo y calidez bajo la técnica de color melting la cual garantiza un efecto de cabello más denso y brillante.
Rosa pastel
Los colores fantasía siguen siendo de los favoritos de las más atrevidas. El mismo se obtiene tras una decoloración previa a un tono muy claro, seguido por el color fantasía deseado como el rosa pastel.
Cobrizo oscuro
Algunas de las tonalidades este 2025 serán intensas y profundas, como el cobrizo oscuro. Este color se puede obtener a través de un highlights en tonos anaranjados y rojos oscuros.
Efectos multidimensionales y técnicas de coloración
Otras tendencias de la colorimetría combinaran algunas técnicas y colores que logran causar aun más impacto. Algunas de ellas son:
Bronde (brown + blonde)
Se trata de un híbrido entre castaño y rubio se trabaja con técnicas de foilyage (una combinación de balayage y uso de papel de aluminio) para conseguir contrastes suaves. Para obtener este efecto es importante difuminar las transiciones, creando un efecto de luz natural que favorece tanto a bases claras como oscuras.
Castaño caramelo
Este será otro de los tonos más buscados al aportar calidez y mantener una imagen casi natural. El mismo se obtiene mediante babylights en tonos miel y dorados que se entrelazan con la base castaña, creando un efecto de sol reflejado en el cabello.
Aunque el rubio y rojo intenso no serán de los más buscados también estarán presente este año en algunas tonalidades como el rubio beige y el borgoña, los cuales aportan elegancia.