Muchas mujeres tienen una predilección por las uñas cortas y, contrario a lo que se pueda creer, la creatividad en este ámbito no tiene límites. En el mundo de la belleza actual, las reglas son mínimas y la imaginación es la clave para incorporar los colores que mejor se adapten a cada persona.
PUBLICIDAD
Para lucir unas manos estilizadas con uñas cortas, es recomendable optar por una forma redondeada y elegir un solo tono o diseños simples.
¿Cuáles son los tonos que estilizan más a las uñas cortas?
La manicura francesa, ya sea tradicional o con un toque de color, es una elección segura que siempre luce elegante, así como los ombré o degradados. Los colores neutros como beige, rosa pálido y gris claro son ideales para este tipo de manicura, aunque también se pueden experimentar con tonos más audaces como rojo, granate o negro.
Actualmente está muy en boga la manicura desnuda, la cual consiste en imitar lo más posible el tono de tu uña natural y con un beige, rosa palo o nude junto con un top coat, dar un acabado pulido. El blanco tiza sigue siendo uno de los más solicitados, siempre y cuando se aplique de manera impoluta.
Incluso los esmaltes con glitter o acabado metalizado pueden ser una excelente opción en uñas cortas, siempre y cuando se mantengan bien cuidadas y en forma redondeada. Ya sea que optes por hacerte la manicura en casa o acudir a un salón de belleza, es importante mantener las manos hidratadas con cremas específicas para cutículas y evitar morder o pellizcar la piel alrededor de las uñas.
Además, existen pequeños hábitos que pueden prolongar la durabilidad de tu manicura, como proteger tus uñas al realizar tareas domésticas con guantes adecuados y evitar exponerlas a productos químicos agresivos. Asimismo, retocar el esmalte si se descascara y mantener las uñas limpias y bien limadas contribuirá a que luzcan impecables por más tiempo.