Moda y Belleza

Uñas con efecto terciopelo: la tendencia más romántica y elegante perfecta para San Valentín

Las tendencias en uñas siguen creciendo este 2025 con nuevas técnicas.

Uñas
Uñas Esta es una de las tendencias de la temporada. (Pinterest (@pati2458))

Se acerca el 14 de febrero y las tendencias románticas comienzan a aparecer para lucir ese día que van desde el cabello, el look y las uñas. Entre las nuevas tendencias románticas se encuentran las uñas con efecto terciopelo, o ‘Velvet Nails’, como las llaman internacionalmente.

PUBLICIDAD

Este diseño ha llegado para apoderarse de la temporada al ser elegantes, glamourosas y muy románticas por lo que son muchos los diseños que han aparecido en redes como Instagram y TikTok.

La delicadeza y el toque romántico la hacen perfectas para una noche o cita en San Valentín y aunque son muchas que acuden a los salones de belleza para pedir este diseño, lo cierto es que en casa también pueden realizarlo, pues esta técnica no es tan complicada como parece.

Así puedes conseguir las uñas terciopelo que son tendencia

El terciopelo ha vuelto a protagonizar las tendencias y en esta oportunidad se puede llevar el efecto en las uñas y no solo en vestidos, chaquetas o accesorios como se ha acostumbrado a usarlo.

Esta técnica logra aportar un estilo de épocas pasadas pero agregándole un toque moderno gracias a su acabado brillante que permite un destello de luz por su efecto iridiscente.

Además de ser perfectas para San Valentín, las Velvet Nails también son versátiles al poder llevarlas también en tonos oscuros para un look sofisticado o en colores claros y delicados para algo más romántico.

Lo más importante no es la tonalidad sino lograr el acabado brillante con destellos 3D que parece cambiar según cómo incida la luz.

PUBLICIDAD

Expertas en manicura recomiendan llevar esta técnica con las uñas en forma almendrada y ligeramente largas, para que el efecto se logre apreciar más y las manos se aprecien más estilizadas y elegantes.

Para realizarlas deberás seguir los siguientes pasos:

Prepara tus uñas

Limpia las uñas lima para darle la forma que desees antes de aplicar el esmalte.  Aplica la base

Aplica una capa de base coat y sécala bajo una lámpara UV o LED.

Esmalte magnético

Escoge un esmalte magnético del color, seguidamente aplica una capa y, antes de que se seque, acerca un imán especial para uñas. Mantenlo cerca (pero sin llegar a tocar el esmalte) durante unos tres segundos.

Esta herramienta hará que las partículas metálicas del esmalte se alineen, creando el efecto aterciopelado.

Sella con brillo

Al terminar con el imán, sella todo con el top coat para dar un acabado aún más brillante. Para finaliza cura la capa en la lámpara.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último