Las redes sociales son una fuente de inspiración cuando de moda se trata. Si se desea un cambio de estilo, estas plataformas brindan un abanico amplio de opciones que se pueden adaptar a tu estilo. En cuanto a cabello, hay mucha variedad: cortes, colores, estilos, peinados y más. Para este 2025, el “Irish hair” será la nueva forma de lucir tu melena.
Cuando se trata de colorimetría, los rubios son ahora cuestión del pasado, dándole paso a un tono de cabello, que robará a atención a donde quiera que llegues. De acuerdo con un artículo de la revista fashionista Clara: “Combina la propia forma natural de muchos cabellos, con la posibilidad de personalizar cada corte potenciando el look con tonos y reflejos de color inspirados en el concepto irlandés”, según la explicación que ofreció Xevi Jubany, Artistic & Technical Director de KIN Cosmetics.
El “Irish hair” abarca dos funciones: la forma de llevar la melena y su tonalidad. “El pelo irlandés se constituye, generalmente, por ondas muy orgánicas, craneales y suaves en su nacimiento, con más movimiento en medios y puntas que puede darse por la propia naturaleza del cabello o con la ayuda de herramientas de calor”, detalló Jubany.
¿Cuál es el color de pelo irlandés?
El “Irish Hair” generalmente combina matices rojizos, cobrizos, rubios dorados y anaranjados, que dan lugar a un look cálido y lleno de vida. Este color busca imitar una textura brillante y cálida, similar a los tonos naturales que a menudo se encuentran en las personas de origen irlandés.
Este tipo de color de cabello es ideal para personas con tonos de piel cálidos o neutros, especialmente aquellos con subtonos dorados o amarillos. Las personas con piel más clara o con pecas tienden a lucir especialmente bien con estos tonos, ya que los contrastes suaves entre el cabello y la piel clara pueden resaltar de manera espectacular. Sin embargo, también puede adaptarse a tonos de piel más oscuros con matices.
Para lograr un “Irish Hair” de manera exitosa, es importante trabajar con un colorista experimentado, ya que el tono adecuado dependerá de varios factores, como el color base del cabello y el tipo de piel. Es por esto que debes asegúrate de elegir un tono que complemente con el de tu piel. Si la tienes muy clara, opta por más claros de rojo o cobre. Si tienes piel más oscura, un rojo profundo o cobre será más favorecedor.
Para un look más suave, puedes optar por un degradado de color o una técnica de balayage en los tonos rojizos, lo que le dará un toque más natural y menos artificial.
Algunas celebridades que han lucido tonos de cabello inspirados en el “Irish Hair” incluyen, Emma Stone, Nicole Kidman, Jessica Chastain y Sarah Hyland.